Aumentan las ventas de productos de construcción, decoración y bricolaje por internet

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • Las compras seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector y a la confianza de los usuarios.
  • El número de visitas ha experimentado un crecimiento del 80% en los últimos 3 años.
  • El País Vasco es la Comunidad Autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante, seguido de Madrid y Cataluña.

El sector de la construcción está siendo uno de los motores más potentes de la recuperación económica de España que en pocos años ha ido movilizándose desde la obra nueva y grandes edificaciones a la dependencia de la pequeña reforma, cambios que han coincidido con la consolidación de internet, un fenómeno que está permitiendo aumentar la productividad y la calidad del sector después de un período complejo.

La crisis ha ralentizado el crecimiento de las ventas durante los primeros años, aunque la curva de crecimiento ha vuelto a pronunciarse durante 2014, según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica.com. En el mismo se muestra que solo en el último año, las ventas en línea de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25% en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013. De hecho, en los últimos 3 años el número de visitas a los principales negocios online de este sector ha aumentado un 80% y solo en un 12% de las webs analizadas ha bajado el número desde 2012.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de la empresa. "Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción", añade el fundador.

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual, destacando un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo. Desde Materialesdefábrica.com añaden que la Comunidad Autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguido de Madrid y Cataluña.

Además de las compras online, existen otros servicios para profesionales y particulares relacionados con la construcción. La consulta de catálogos online, los video-tutoriales o los servicios de presupuestos son algunos de ellos.

Más información - http://materialesdefabrica.com/