El 63% de los ecommerce venden gracias a promociones y descuentos

Publicado el por Carmen Moreno (autor)

 (photo: )
  • Según Doofinder, el 44% de los ecommerce afirma que el precio es la principal preocupación de los usuarios en sus tiendas online.
  • Madrid, Cataluña y Andalucía son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que en Navarra, Extremadura y Castilla La Mancha donde menos.

Cada vez más se compra a través de Internet, un nuevo hábito que se consolida y en el que existen factores claves decisivos para este tipo de transacciones. Según un estudio realizado en las más de 700 tiendas online españolas que gestiona Doofinder, el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online más rápido del mercado, el 63% de los ecommerce afirma que sus usuarios compran por promociones y descuentos.

El 44% de los encuestados asegura que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%). Aunque, según Doofinder, existen sectores en los que no importa tanto el precio, sino la calidad, como es el caso de productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

En cuanto a compras por impulso, tan solo el 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso del carrito de la compra.

Día y método preferido de compra

El estudio realizado por Doofinder también pone de manifiesto hábitos del consumidor online referente al medio de pago más utilizado como el mejor momento de la semana para comprar. El mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, entre el lunes y el miércoles con mayor nivel de compras entre las 11:00 y las 13:00 horas.

En cuanto al medio de pago preferido por la gran mayoría de compradores online es la tarjeta de crédito, por su rapidez y facilidad a la hora de efectuar la transacción. Ventajas en las que los teléfonos móviles también juegan un importante papel, ya que al menos el 15% del total de las compras online se realizan a través de los móviles.

Perfil de comprador online

Los datos sobre el perfil medio de compradores online son bastante ajustados entre hombres y mujeres, el 52,2% son hombres frente el 47,8% que son mujeres. En cuanto a la edad, el 73,8% tienen entre 20 y 45 años, según el estudio de Doofinder.

Por Comunidades Autónomas, Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas donde más se adquieren productos online, frente a Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%) donde menos.

Acerca de Doofinder: http://www.doofinder.com/es/

Doofinder es el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online más rápido del mercado. Se trata de una potente aplicación que consigue resultados optimizados en una consulta de producto o contenido dentro de un ecommerce. Gracias al potente algoritmo de búsqueda, los ecommerce pueden disponer de un sistema de búsqueda tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.