Plan Reforma abre una campaña de selección de profesionales del sector de la construcción

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • Con una base de datos de 650 profesionales de la construcción en toda España, el portal de reformas y obra nueva, inicia una captación de reformistas, albañiles, pintores, electricistas, parquetistas y cualquier otro tipo de especialista.
  • El portal online ha experimentado un crecimiento mensual del 35% durante el último año.

Durante el primer trimestre del año, Plan Reforma, el portal especializado en arquitectos e interioristas, ha abierto sus puertas a todos los profesionales del sector de la construcción, desde pequeñas empresas de reformas hasta albañiles, electricistas, pintores o parquetistas. Estos “gremios” ─como los llaman en el portal─ están invitados a formar parte de la base de datos de más de 650 profesionales de toda España para los proyectos de reformas y obra nueva que se lleven a cabo en Plan Reforma, dentro de la plantilla de los 5.000 profesionales con los que cuenta actualmente la plataforma.

Obras grandes y pequeñas reformas

En su misión de ayudar y acompañar a los particulares que quieren realizar una obra, Plan Reforma, que ha experimentado un crecimiento mensual del 35% durante el último año, lleva a cabo tanto solicitudes de obras grandes como obras de menor envergadura. En el primer caso, lo más eficiente es que arquitectos, interioristas o empresas constructoras puedan gestionarle al particular toda la obra y coordinar a los distintos gremios que intervienen en ella y, por supuesto, tener capacidad para legalizar las obras.

Sin embargo, cuando se trata de obras de menor envergadura, no suele ser necesario esta figura, por lo que, dado la creciente demanda de todo tipo de trabajos, el portal ha decidimos ayudar también a los particulares que simplemente quieran hacer reformas más pequeñas.

Una gran ventaja para los profesionales

La incorporación que ofrece Plan Reforma supone una gran ventaja también para los profesionales, ya que estos pueden interrelacionarse entre ellos, guardar sus precios de mano de obra y, sólo los titulados, ─arquitectos, interioristas y grandes constructoras─ acceder a ellos para contratarlos para sus obras. De esta manera, cuando un arquitecto necesita encontrar a un pintor pero su pintor de confianza tiene demasiado trabajo o simplemente no conoce a ninguno, podrá acceder al listado de pintores de la zona de la obra así como a sus precios de referencia de mano de obra.

“Plan Reforma ayuda no sólo a particulares a encontrar a su profesional de confianza, sino también a profesionales a encontrar a nuevos partners de confianza. Es muy práctico cuando vas a hacer una obra en un lugar donde nunca antes has trabajado o bien cuando estás empezando tu negocio, en el caso de arquitectos jóvenes, por ejemplo”, explica Laura Núñez, arquitecta y CEO de Plan Reforma.

Acerca de Plan Reforma ─ www.planreforma.com

Plan Reforma está fundado por dos arquitectos que tuvieron la idea de mejorar la experiencia de las personas que necesitan decorar o reformar su piso, construirse una casa o hacer un trámite legal relacionado con su vivienda. Los fundadores de la plataforma han querido crear una herramienta para que el particular que desea emprender un proyecto de reforma pueda resolverlo de forma eficaz contratando a profesionales titulados (arquitectos e interioristas) que pueden gestionar de forma integral su obra o bien, en el caso de obras más pequeñas, contratar reformistas u otros profesionales de la construcción. 

El equipo de Plan Reforma está formado por personas que conocen profundamente el sector de las reformas y de la construcción para poder dar los mejores servicios tanto a clientes como a profesionales con el objetivo de que el sueño de hacer realidad una reforma en casa sea una experiencia llena de ilusión de principio a fin y no se pierda por el camino, así como poder conectar a todos los protagonistas de una obra (particulares, profesionales y marcas) ofreciendo soluciones especializadas para cada uno de ellos.