20 Aniversario de Aener Energía: avances en ahorro energético y crecimiento internacional

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Aener Energía ha cumplido 20 años desde su creación. Una trayectoria en la que la empresa ha crecido en materia de I+D, con desarrollos tecnológicos propios en el campo del ahorro energético. Asimismo, se ha afianzado en el mercado exterior donde está presente en 25 países.

La empresa Aener energía ha cumplido 20 años desde su creación. Una trayectoria que ha destacado por su crecimiento en el campo de la I+D y la internacionalización.

En estos 20 años, la compañía se ha especializado en soluciones de ahorro y calidad energética mediante el desarrollo de avances tecnológicos propios y fabricación de innovadores equipos para el  mercado de la corrección del factor de potencia.

Fruto de esta apuesta por la innovación, en los últimos años se ha introducido en el mercado una innovadora familia de equipos y sistemas de desarrollo propio, que incorpora la más avanzada tecnología, altamente rentables y eficientes.

Entre las principales novedades cabe destacar el Filtro Economizador ECONELEC®, así como una amplia gama de equipos para la Corrección del Factor Potencia (automáticos y semi-automáticos), Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y Estabilizadores de Tensión (monofásicos y trifásicos).

Balance positivo con muy buenos resultados en el exterior

Con motivo de esta señalada fecha, el director general de Aener Energía, Ángel Barranco, ha realizado un “balance altamente positivo” de la evolución de la compañía en estos 20 años. Ángel Barranco destaca especialmente la satisfacción de todo un equipo que ha logrado, con tecnología punta 100% española, “posicionarse como un  referente tecnológico a escala internacional en soluciones innovadoras para los canales de distribución eléctrica”.

Con el volumen de fabricación conseguido durante estos 20 años, se ha conseguido disminuir la emisión de CO2 en más de 80 millones de kgs, lo que equivale a retirar de la circulación a más de 39.000 coches todo un año. Estas cifras sitúan a Aener Energía entre los principales fabricantes europeos en control y ahorro energético.

Proyectos emblemáticos: De Moncloa a Vietnam

La evolución de la compañía viene acompañada de la puesta en marcha de proyectos emblemáticos a escala nacional e internacional. Entre ellos, el suministro de equipos (Baterías Automáticas de Condensadores) para la optimización del gasto energético del Complejo de la Moncloa, compuesto por ocho edificios.

Además, en las últimas dos décadas, la compañía ha trabajado de forma intensa para abrirse camino en el exterior. Este programa de internacionalización ha permitido a la empresa llegar a más de 25 países y suministrar su tecnología en los mercados emergentes más destacados como Latinoamérica (próxima apertura de oficina en México D.F.) o Asia (con oficina propia en Ho Chi Minh City, Vietnam), así como  en países en vías de desarrollo donde el aseguramiento del suministro eléctrico y el ahorro de energía son factores fundamentales para su crecimiento.

Aener Energía, además, ha consolidado su presencia en otros destinos como Europa Central y del Este, Sudamérica o Caribe, África del Norte o África Central, Oriente Medio y países asiáticos. En la actualidad, en torno al 30% de los equipos se suministran a instaladores y distribuidores internacionales, una cifra que se prevé que alcanzará el 45% en este ejercicio de 2015.

Catálogo de productos en constante innovación

Muchos de los desarrollos que ha introducido  la compañía en el mercado son fruto de la colaboración con universidades e instituciones de reconocido prestigio en proyectos de eficiencia energética y mejora del suministro. Para Aener Energía, con estas soluciones se quiere dar respuesta a la creciente demanda de la industria y establecimientos comerciales de diverso ámbito para reducir los gastos asociados a su consumo energético, con las mejores alternativas disponibles y modernos equipamientos que proporcionen  los más altos estándares de calidad.

Conoce más detalles sobre la actualidad de Aener Energía. Síguenos en:

TWITTER.: https://twitter.com/AenerEnergia

YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/aenerenergia

LINKEDIN: http://es.linkedin.com/pub/aener-energ%C3%ADa/25/213/529

Para más información:

www.aener.com