Nace el primer grupo de meetup en Barcelona dedicado a Prestashop

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Su objetivo es la formación, la difusión y la creación de comunidad alrededor de Prestashop, una de las herramientas de ecommerce más populares del mercado

Barcelona ya cuenta con un grupo de meetup dedicado a Prestashop. Se llama Prestashop Barcelona y persigue la difusión de la herramienta, la creación de una comunidad a su alrededor y la ayuda a quienes deseen utilizarla. Sus encuentros estarán dedicados a compartir experiencias y entre otras actividades se ofrecerán formaciones y masterclass.

Los fundadores del grupo son dos especialistas en Prestashop: Armando Salvador, CTO de eComm360 y Formador Internacional de Prestashop, e Isaac Bosch, CEO de eComm360 y Consultor Ecommerce. El objetivo de ambos es dotar a Barcelona, como cuna tecnológica, de un grupo dedicado a uno de los CMS (Content Management System) más populares del mercado.

Prestashop Barcelona celebró su primer meetup el pasado mes de marzo. La jornada, que concentró a decenas de participantes, giró alrededor de Prestashop 1.6, de sus cambios y de sus novedades. Actualmente hay programados tres futuros encuentros que se centrarán en la configuración de una tienda desde cero, en el desarrollo de módulos y en el SEO.

Hasta ahora Madrid era la única ciudad de España que contaba con un grupo de meetupdedicado a Prestashop, con más de 200 seguidores. Otros grupos dedicados al comercio electrónico, como eComm&beers, suman centenares de miembros en diversas ciudades de España, superando el millar en Barcelona o Madrid.

Prestashop Barcelona cuenta, además, con el patrocinio de eComm360, la consultora de negocios online que ambos dirigen. También ejercen de sponsors Comercia Global Payments, entidad de gestión de pagos de La Caixa, y la división digital de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Más información en www.meetup.com/Prestashop-Barcelona/