5 claves del Social Media Marketing por Rebeldes Marketing Online

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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Hoy en día el Social Media se está convirtiendo cada vez más en un medio de comunicación visual
Actualmente dominar las redes sociales implica un conocimiento sobre el manejo de la comunicación visual. Aunque si carece de un texto que la respalde, una imagen puede perder todo su potencial. ‘El texto pasa a ser un complemento de lo visual, un elemento que sigue siendo importante, pero de otra forma’ según nos cuenta Edward Azorbo, CEO de la agencia Rebeldes Marketing Online

Los contenidos multimedia se llevan toda la atención en las redes sociales y ya se habla de una revolución visual en las redes sociales. Y, por supuesto, el Social Media Marketing no es ajeno a todo esto.

Por todo ello y para que puedas comenzar a optimizar tu estrategia visual en las Redes Sociales hoy te revelamos 5 claves a tener en cuenta en esta nueva era visual:

Imágenes de calidad y originales

Cada red social tiene distintas exigencias en cuanto al tamaño, formato y calidad de las imágenes o videos, las cuales se deben cumplir estrictamente para lograr los mejores resultados.
Se puede obtener una gran difusión e interacción gracias a una imagen, pero esto dependerá de su calidad y de si es lo suficientemente original para atrapar a los internautas.

Una buena idea es tomar un curso online de edición de imágenes, aprender a usar photoshop o algún otro programa para editar imágenes de un modo profesional. Crear imágenes únicas, originales y de gran calidad es un recurso cada vez más valioso dentro del Social Media Marketing.

Es mejor mostrar que decir

Si queremos transmitir un mensaje, siempre es mejor mostrarlo que decirlo en palabras. Está demostrado científicamente que las personas responden más fácilmente ante un mensaje visual y sólo tienes que ver las interacciones que tienen en Facebook, por ejemplo, las publicaciones de sólo texto frente a las que llevan imágenes.

Los contenidos visuales producen emociones, sentimientos y pensamientos casi instantáneamente y pueden llegar a encender el interés de las personas mucho más fácilmente que un texto.

Siempre que sea posible, el mensaje debe incluir  con creatividad e inteligencia fotos, imágenes, infografías, vídeos, gráficos, slides o animaciones.

Sumar un texto

En muchos casos una imagen de gran valor es opacada por un texto, o por su ausencia. Según Edward Azorbo de Rebeldes Online, los pies de las imágenes, las descripciones, y el titulo del contenido visual pueden potenciar el efecto, como contenido de texto combinado.

El uso de hashtags, palabras clave o hasta superponer  una llamada a la acción sobre la imagen son algunas de las técnicas indispensables para llegar a dominar el Social Media Marketing.

Obtener feedback

Generar feedback entre los seguidores o miembros de una comunidad virtual en redes sociales es una técnica vital para seguir siendo creadores de contenidos visuales de calidad.

Pedir ayuda para solucionar un problema, opiniones sobre una decisión, ideas para un nuevo proyecto, etc. tienen en general una fuerte repercusión. Y mucho más si el pedido es a través de un mensaje visual.

Medir rendimiento imagen

Medir el rendimiento de un contenido visual es fácil en redes sociales basadas en imágenes como Pinterest. En otras puede resultar algo complicado pero siempre es posible saber la cantidad de “compartidos”, comentarios y likes recibe una imagen.

Conocer estos datos estadísticos es una buena forma de estar al tanto de qué es lo que a los usuarios les interesa más. Teniendo siempre en cuenta las diferencias especificas a cada red social.

Más información en el blog de Redes Sociales de Rebeldes Online

http://socialmedia-rebeldesonline.com