Una alumna de la Universidad CEU San Pablo, premiada en la VII Edición del Startup Programme

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La alumna de la doble titulación de Publicidad y RR.PP. e Investigación y Técnicas de Mercado María Herrera Mateos ha obtenido el premio `Madrid Emprende´ en la VII Edición de la competición universitaria de emprendedores `Startup Programme´, por su proyecto `Walwin´, un buscador de becas en el extranjero

Se trata de una aplicación móvil que conecta a los universitarios y recién licenciados que buscan oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero con las becas que mejor se adaptan a su perfil. Para su creación, María ha contado con la colaboración del alumno de la Universidad Carlos III  David Álvarez Kilner.

María Herrera, que actualmente está terminando sus prácticas en Robert Bosch España, ha ganado recientemente el Programa Factoría de Talento Adecco 2015, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y el desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

La VII Edición del Startup Programme ha contado con la participación de 180 alumnos procedentes de 21 universidades españolas. De todos ellos, tan sólo han pasado a la final 14 equipos que han presentado un plan de negocio en el que han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos.

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus siete ediciones, el programa ha generado en España más de 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.

La Universidad CEU San Pablo promueve el emprendimiento entre sus alumnos a través del Club de Emprendedores, que ya cuenta con 128 miembros, 23 proyectos tutelados y seis empresas constituidas: `Deepler´, `Help up´, `Cramway´, `Snowcheck´, `Deexme´ y `Wavecheck´. Dicho club pone en contacto a personas con inquietudes e intereses similares para intercambiar experiencias, favorecer el desarrollo personal y profesional,  y formar parte de las acciones institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a través de la iniciativa interuniversitaria CEU Emprende.