La CE presenta un estudio sobre la especialización inteligente

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Un informe realizado con aportaciones de 83 regiones europeas concluye que la salud y las TICs son las áreas prioritarias. El trabajo se presentó el pasado 6 de mayo en Bruselas.

La Comisión Europea ha elaborado un estudio sobre la llamada especialización inteligente, una de las estrategias que está impulsando el Gobierno vasco para el desarrollo económico, en el que se concluye que la salud y las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son las áreas prioritarias. El informe ha sido enviado a la Delegación de Euskadi en Bruselas, desde donde se ha anunciado que será presentado en el taller “Key Enabling Technologies for Regional Growth: synergies between Horizon 2020 and ESIF” que tendrá lugar en Bruselas el próximo 6 de mayo. Podrá seguirse vía web streaming.

El informe se ha realizado con la información recopilada en 83 regiones europeas, que han comentado la necesidad de algunos cambios en los documentos de la estrategia y especialmente en los programas operacionales.

El estudio, denominado Analysis of Smart Specialisation Strategies in Nanotechnologies, Advanced Manufacturing and Process Technologies, tiene como objetivo principal identificar las prioridades, estrategias declaradas, las tendencias emergentes, los instrumentos previstos así como los volúmenes de financiación estimados en relación a las tecnologías facilitadoras esenciales (KETS, en su siglas en inglés). El estudio se ha centrado en particular en las nanotecnologías, materiales avanzados y tecnologías de fabricación avanzada, y cómo se reflejan en las Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3) ya sea a nivel nacional o regional.

+info: http://www.spri.eus