Galicia exporta innovación con Kauman, quinta compañía gallega en internacionalización

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Antofagasta, Chile, Galicia

 (photo: )

Con presencia en más de 50 países, Kauman es líder en el diseño, producción y comercialización de bandas transportadoras, un sector altamente cualificado, gracias a su capacidad de innovación a través de su propio laboratorio de I+D+i. Elabora y patenta formulaciones personalizadas y pioneras como Kautex NoFlame.

Kauman, compañía líder en fabricación de bandas transportadoras para industria y minería, representará a Galicia en una de las mayores ferias internacionales de este sector que se desarrollará en Antofagasta (Chile). Kauman presentará su amplia variedad de bandas transportadoras, sector que lidera en Europa gracias a su experiencia de más de 70 años en el sector de la transformación del caucho. La feria, que reunirá a más de 1.200 expositores de un total de 30 países, será el gran escaparate de una firma gallega que compite con las grandes del sector de transformación del caucho, con fórmulas pioneras registradas y creadas en su laboratorio de I+D+i.

La compañía radicada en Ponteareas (Pontevedra) está presente en más de 50 países, tiene más de 100 empleados y se ha convertido en toda una referencia de calidad en el sector. Este objetivo, que ha llevado a la marca Kauman a crear su propio sello de calidad y homologación, se consigue gracias a su apuesta por la innovación y el diseño de productos personalizados con fórmulas desarrolladas en su propio laboratorio, capaces de competir con las grandes compañías del sector.  Kauman cuenta con una superficie productiva de más de 80.000m2 entre sus dos plantas, situadas en España (Galicia) y Uruguay, que permiten alcanzar una producción de más de 600.000m2 anuales de todo tipo de bandas transportadoras de caucho con carcasa textil o metálica.

Productos innovadores líderes en Europa

Las numerosas aplicaciones de las bandas transportadoras de Kauman le permiten diversificar su ámbito de actuación con clientes que van desde el sector minero hasta las ingenierías técnicamente más avanzadas, focalizando su actividad en un objetivo total de 8 sectores estratégicos.

Entre sus innovaciones más reconocidas a nivel internacional destaca la banda Kautex NoFlame, una banda transportadora antillama pionera en Europa, con fórmula registrada, diseñada para garantizar la seguridad de las bandas en minería de interior y tunelización, ya que no genera chispa, ni brasa, no se funde e impide la propagación de la llama.

Por su parte, la banda Kaufort con refuerzo de Aramida consigue unas bandas mucho más ligeras y sostenibles que las metálicas, consiguiendo un gran ahorro energético. Se trata de otra de las grandes innovaciones de la compañía gallega, convirtiéndose en uno de sus productos estrella por su capacidad de penetración en el mercado y por su diferenciación con productos de la competencia. 

Representación española en Exponor 2015

La firma estará presente en Exponor 2015 junto con otras veinte empresas españolas, formando parte del grupo de compañías fuertemente innovadoras que viaja con el ICEX a Chile.

Con la asistencia a este evento internacional Kauman busca afianzar su presencia en Chile, país con gran implantación del sector de la minería. La estrategia se enmarca en el paquete de medidas que la compañía desenvolverá para consolidar su marca en el mercado latinoamericano.