Globalider introduce en West Africa a la cuarta compañía más grande de América Latina

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina. Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 37.000 colaboradores. A través de ocho unidades de negocio (carnes frías, galletas, chocolates, café, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, helados, pastas y alimentos al consumidor), es actualmente la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil. Globalider distribuye para el grupo diferentes productos -galletas, café, bebidas de chocolate, etc…- en West Africa, concretamente en Senegal y Mauritania. En este momento se preparan los primeros contenedores de productos para estos destinos, con llegada prevista antes de las fechas de Ramadán. En la fotografía, un momento de la fabricación del café soluble, Colcafé, con destino a los dos países africanos de la mano de Globalider.

Uno de los productos más esperados en estos mercados, donde ya Globalider ha hecho las primeras gestiones comerciales con los principales importadores; es el café de origen colombiano. Nutresa, a través de su división Colcafé, produce y comercializa café tostado y molido, café soluble (en polvo, granulado y liofilizado) y extractos de café. Tiene cuatro plantas de producción en Colombia: dos de café soluble y dos de tostado y molido; y es líder en Colombia en café tostado y molido con una participación de mercado del 57,3%; en soluble, una participación de 41,4%.

Grupo Nutresa es una empresa diversificada en términos de geografía, productos y abastecimiento, y con presencia directa en 15 países y ventas en 72 países. Cuenta con marcas líderes, reconocidas y queridas, que hacen parte del día a día de los consumidores, soportadas en productos nutritivos y confiables.

Declara Nutresa: “Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013, con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen EBITDA. Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marca conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible”.