Blueknow consolida su presencia internacional en México

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

Localizacion(es): Mexico

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  • La compañía prevé que entre el 15% y el 20% de su facturación este año provenga del mercado latinoamericano
  • Cuenta con el respaldo de fondos públicos y privados para expandir su iniciativa en el extranjero

Blueknow, compañía española especializada en tecnologías de optimización de conversión online, continúa su expansión internacional reforzando su presencia en México a través de distintas acciones con grandes marcas locales, como Famsa, Lowes o Dafiti (Rocket Internet) y una nueva solución de recuperación de carros abandonados, que permite mejorar la conversión y las ventas.

La empresa, que también opera en países como Francia e Italia, desarrolla parte de su negocio en el mercado mexicano por su potencial de crecimiento en los próximos años. En la actualidad, México es el segundo mercado ecommerce en Latinoamérica detrás de Brasil y sus perspectivas de crecimiento para 2015 y 2016 son positivas. Es por ello que para Blueknow es una buena oportunidad de crecimiento: “En México no existe ninguna barrera idiomática, como ocurre en Brasil. Además, en Brasil existe una alta y compleja fiscalidad, precios elevados, e inestabilidad política”, comenta Lino Bort, CEO de Blueknow.

La enseña opera en Sudamérica desde 2012 y la mayor parte de sus clientes se concentran en México, seguido de Brasil, Ecuador y Colombia, donde optimizan los principales indicadores de negocio de sus clientes, como son, ventas, conversión, valor medio de la cesta de la compra o tasa de recuperación de carros abandonados, a la vez que contribuyen a fidelizar a sus usuarios a través de la personalización. “Nuestras soluciones permiten incrementar las ventas hasta en un 30%”, declara el CEO de la compañía, quien añade que “Sudamérica representa en la actualidad el 10% de la facturación de Blueknow y prevemos en 2015 tener una contribución de Latam de entre el 15% y el 20% de nuestra facturación”.

Para poder cumplir con sus objetivos de expansión internacional, Blueknow ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria de España. En cuanto a la inversión privada, en abril de 2014 se cerró la segunda ronda de financiación incorporando a la empresa a un inversor institucional, la Societat d’Inversió dels Enginyers(Fons Enginyers) y un family office, Stamar Ventures, que se sumaron a un socio industrial actual y a varios Business Angels del sector que se incorporaron al haber ganado el concurso para emprendedores Seedrocket en 2010, inversión que ha servido para el desarrollo del producto y para la expansión internacional.

Los próximos días 10 y 11 de junio Blueknow estará presente en The eShow, la feria más importante del sector en México.

Acerca de http://www.blueknow.com/

En 2009, los tres fundadores de Blueknow, Lino Bort (Director General), Francesc Magdaleno (CTO) y Santiago Ameller, (CIO), apasionados y expertos en el Big Data, decidieron dar respuesta a la necesidad de personalización de los e-commerce. Desde sus inicios, Blueknow pone su experiencia a disposición tanto de grandes marcas como de cualquier e-commerce para responder a sus necesidades de personalización, y así alcanzar los objetivos estratégicos.