IV edición de TEDxCibeles congregará el 4 de julio, a más de 800 personas

Publicado el por Rebeca Bañón (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

I´mPossible, el lema con que TEDxCibeles 2015 invita a reflexionar sobre el poder de la determinación personal a través de un elenco de grandes ideas imposibles hechas realidad.

  • Más de una decena de ponentes: el ingeniero italiano que triunfa en Londres Julian Melchiorri, el exitoso emprendedor español Anxo Pérez; François Brunelle apasionado fotógrafo canadiense; Nicolas Huchet a quien los estragos de su accidente le convirtieron en próspero innovador tecnológico. Michael Balzer, un experto tecnológico que pone su trabajo al servicio de la ecología y la solidaridad, son algunos de los participantes en la edición 2015 de TEDxCibeles.
  • Un reto: transmitir la pasión del esfuerzo diario como motor del cambio posible.
  • El evento se retransmitirá por streaming y tendrá presencia en las principales redes sociales.

La diferencia entre imposible y posible es, en muchos casos, la determinación de una mente brillante y la suma de pequeños esfuerzos. Bajo este hilo conductor tendrá lugar la IV edición de TEDxCibeles, que se celebrará el próximo sábado 4 de julio en el Teatro Fernán Gómez, de la Plaza de Colón de Madrid, y contará con la presencia de más de 800 participantes.

Bajo el lema I'mPossible conoceremos las intensas historias humanas de 14 conferenciantes que, en algún momento de su vida, osaron cuestionarse la realidad establecida y romper con sus paradigmas.

Como en ocasiones anteriores, TEDxCibeles trae a Madrid una ocasión excepcional para compartir grandes ideas e incentivar la conversación en torno a un reto tan actual como la importancia de la capacidad personal en la gestión del cambio.

El próximo 4 de julio, el ingeniero italiano Julian Melchiorri inaugurará el evento invitando al público a explorar la transformación del mundo gracias a las conexiones entre el mundo digital y físico. El emprendedor español Anxo Pérez contará cómo llegó a desarrollar su exitoso método de aprendizaje de idiomas y las claves para conseguir el éxito en 88 peldaños. El canadiense François Brunelle nos descubrirá su apasionante aventura fotografiando personas y sus dobles por el mundo.

Nicolas Huchet transmitirá que los estragos de un accidente no tienen por qué ser una limitación, sino un estímulo para la innovación. Desde su accidente en 2002, trabaja en el desarrollo y la mejora de una mano robot. Llegado desde California, Michael Balzer detallará cómo la tecnología de impresión 3D salvó a su mujer que padeció un tumor y su uso en el campo de la salud. Otros ponentes serán: Arturo VittoriJuan Carlos SebastiáEesa KhareNed NortonShama RahmanUrmi BasuKiki KingBenjamin Van GelderRicardo Benítez;

El evento, que está patrocinado por Correos y Sopra, se realizará en inglés con traducción simultánea y podrá verse en vivo vía streaming. También participan altruistamente en la organización: Ontier, LandMeFar, MacGuffin, Buena Onda Producciones, Pilar Blázquez Comunicación, Media Responsable, The American Club of Madrid y Taste of America.

Las entradas presenciales, que tienen un coste de 35€, se pueden adquirir por Internet tras una inscripción previa en http://tedxcibeles.com/.

Se podrá hacer seguimiento en redes sociales por las siguientes vías:

 https://www.facebook.com/TEDxCibeles

 @TEDxCibeles

 instragram.com/tedxcibeles

 #TEDxCibeles / #ImPossible

Cuándo: 4 de julio de 2015

Dónde: Teatro Ferrán Gómez, Plaza de Colón, 4

A qué hora: Desde las 9:00 hasta las 18:15

SRC: Confirmación de asistencia TEDxCibeles 2015