El Foro de Inversores de ESIC, una excelente oportunidad para la financiacion de proyectos de alumnos de la Escuela

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La bienvenida y presentación del Foro estuvo a cargo de Segundo Huarte, director de ESIC Emprendedores

Ayer tuvo lugar en el Aula Magna de Postgrado del campus central de ESIC en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el II Foro de Inversores organizado por ESIC Emprendedores, una actividad que se realiza en el marco de las actuaciones de apoyo a la financiación de los proyectos emprendedores de alumnos y antiguos alumnos por parte de la Escuela con el objetivo de facilitar el encuentro entre emprendedores e inversores privados dispuestos a financiar proyectos innovadores y rentables compartiendo riesgo económico y aportando trabajo y red de contactos.

La bienvenida y presentación del Foro estuvo a cargo de Segundo Huarte, director de ESIC Emprendedores y en él los inversores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer seis empresas creadas por antiguos alumnos:

CarCrash

Se trata de una plataforma de defensa jurídica para accidentes de tráfico. Permite al cliente gestionar su expediente, tramitando los documentos asociados para la reclamación y servicios adicionales. Así mismo, pone a disposición del cliente una red de abogados por todo el país. (Valencia).

Rustik Soul

Empresa dedicada a la comercialización de material y organización de eventos deportivos relacionados con el mundo del surf, skate y longboard. Un catálogo de productos y servicios para una forma de vida. (Madrid).

Cornicabra

Cornicabra cubre necesidades acordes a las nuevas tendencias de consumo, con certificaciones ecológicas, elaboración artesanal y calidad gourmet (aceite de oliva virgen extra, quesos, vermut,..). Innovación en marketing para vender productos españoles con todo su valor en diferentes mercados. (Madrid).

Worktoday

Aplicación móvil a través de la cual conectan a profesionales (desempleados, trabajadores a media jornada, estudiantes, etc) que buscan ingresos extra con empresas del sector servicios -hostelería, turismo, limpieza, comercio, deporte, etc.- que sufren imprevistos en su plantilla, por absentismo, bajas o aumentos puntuales de demanda, y que necesitan cubrir el puesto urgentemente. (Madrid).

Bolaboo

Buscador de ropa en internet con más de 300.000 referencias de más de 4.000 marcas que permite encontrar y adquirir todo tipo de productos de ropa disponibles en la red. Integra una red social completa, que ofrece la posibilidad de expresar, comunicar y compartir las tendencias, opiniones, noticias, fotos, etc. acerca de la experiencia que uno tiene con la ropa y la moda, así como de extraer las mejores ideas para vestir. (Sevilla).

Roomatic

Buscador de reservas hoteleras por internet donde el usuario es quien pone el precio de lo que está dispuesto a pagar, siendo el hotelero quien acepta o rechaza la oferta. Son ofertas secretas y únicas entre hotel-usuario. Modelo de negocio validado en EEUU y adaptado al mercado europeo. (Madrid).

Posteriormente al Foro, los inversores y emprendedores interesados en colaborar, iniciarán contactos personales para negociar los términos de los acuerdos de capitalización de la empresa. ESIC Emprendedores podrá facilitar y promover el primer encuentro entre el inversor y el emprendedor.

Los inversores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer seis empresas creadas por antiguos alumnos

La unidad ESIC Emprendedores pone a disposición de alumnos y antiguos interesados en poner en marcha un proyecto empresarial, diferentes serviciospara:

• Asesoramiento y análisis de la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera de su idea, con profesorado experto.

• Formación para la adquirir y actualizar nuevos conocimientos y técnicas de gestión empresarial, emprendimiento, innovación y estrategia a través de acciones formativas, foros y conferencias.

• Actividades para ampliar su red de contactos profesionales con otros emprendedores, empresarios y organizaciones que puedan proporcionar información relevante para sus iniciativas y contrastar sus ideas.

• Acceso a la financiación a través de acuerdos con entidades financieras e inversores privados.

• Promocionar sus empresas a través de la web y otros canales de comunicación de ESIC.