Los empresarios de Pontevedra participarán en coloquio con Juan Rosell

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: Picasa 3.0)

El Presidente de CEOE es el invitado del Foro CEP Actualidad Empresa del próximo 15 de julio

Jorge Cebreiros destaca la oportunidad de mantener un coloquio directo con Rosell

Juan Rosell mantendrá una cena coloquio con los empresarios pontevedreses durante el Foro CEP Actualidad Empresa organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), el próximo miércoles 15 en el Hotel Pazo los Escudos de Vigo.

“Es un privilegio que Rosell haya respondido positivamente a la invitación de la CEP y haya escogido Pontevedra como primer destino en Galicia en el inicio de su segundo mandato. Es una excelente oportunidad que se le brinda al empresariado pontevedrés para escuchar su opinión sobre la marcha de la economía nacional y para poder plantearle sus inquietudes”, expone Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación provincial.

Desde su punto de vista, esta es una de las razones de ser de la Confederación: propiciar el encuentro de los empresarios con aquellos que tienen la capacidad de influir en las decisiones que nos afectan económicamente y de plantear propuestas, porque mantienen un diálogo directo con el Gobierno, y son los únicos interlocutores empresariales reconocidos constitucionalmente. “Estoy seguro de que será muy interesante el coloquio que se abrirá tras la intervención de Rosell”, indica.

Otro de los objetivos de la CEP al organizar este encuentro entre el Presidente de CEOE y los empresarios de la provincia es poner en valor el empuje económico de la provincia, el gran peso en la economía Gallega de sus sectores estratégicos y el fuerte impulso que se le está dando a la reindustrialización, con el respaldo de la Xunta de Galicia, gracias a su estrategia Industria 4.0.

“Estamos alineados en el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías en nuestras empresas, para que puedan adaptarse a las exigencias actuales del mercado, haciéndolas más competitivas y productivas, y en apoyar la instalación de sectores emergentes, porque estamos convencidos de que el tejido industrial es el dinamizador del resto de sectores. Necesitamos recuperar la actividad industrial para que se recupere el empleo y la rueda de la economía se ponga de nuevo en marcha”, explicó Cebreiros.

Tanto Juan Rosell al frente de CEOE como Jorge Cebreiros en la CEP comparten líneas estratégicas como son la modernización, la competitividad, la participación, la innovación, la defensa de las pymes y la reestructuración de sus respectivas organizaciones.

“Si la crisis ha cambiado, y mucho, nuestro hábitat, el entorno económico e incluso a nuestra sociedad, está claro que la Confederación tiene que adaptarse también a los cambios que han surgido, por duro que resulte, en beneficio de la propia organización”, defiende Cebreiros.

La fluidez del crédito, las reformas pendientes en el mercado laboral, las peticiones en términos de comunicaciones (eliminación de peajes, trayectos alternativos, coordinación aeroportuaria, enlaces ferroviarios, etc), la tan largamente reclamada reforma fiscal (los autónomos españoles son de los que más cara pagan su cotización a nivel europeo y suponen una sobrecarga para el emprendedor), son temas de plena actualidad sobre los que se espera que se pronuncie Juan Rosell.