Euskadi subvenciona la contratación de profesionales que retornen a empresas vascas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha puesto en marcha un programa para impulsar la internacionalización de las empresas vascas. Se trata de LANdhome, que arranca de manera experimental con una partida de 400.000 euros para la concesión de subvenciones a empresas radicadas en Euskadi para la contratación de profesionales vascos retornados a Euskadi.

El programa busca el retorno de un perfil profesional con amplio bagaje, a quien su propia empresa no encuentra lugar para darle acomodo en Euskadi. Sin embargo, puede darse el caso de empresas en Euskadi que precisen de profesionales con esa experiencia y donde el conocimiento puede ser más valorado y mejor aprovechado.

El objeto del programa es ayudar a que las empresas adapten sus organizaciones y posibiliten el retorno de profesionales, directivos y técnicos experimentados en el exterior.

Los apoyos del programa se instrumentan en subvenciones públicas y van dirigidos a que las empresas puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional cubriendo una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del correspondiente contrato laboral.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará a las 12:00 horas del día 15 de octubre de 2015.

Divulgado por: http://www.spri.eus