Cre100do presentará en Bilbao los retos para las empresas del mundo digital

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El próximo 23 de septiembre, el proyecto Cre100do organizará en el Palacio Euskalduna el encuentro “Repensar la compañía para el nuevo mundo digital”, una jornada de debate acerca de las oportunidades y desafíos que supone la era digital para el crecimiento de las empresas.

El evento, que contará con la inauguración por parte de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, dedicará una primera parte a la presentación del proyecto Cre100do. A partir de ahí, el programa dará paso a un panel de debate con los máximos responsables de las empresas General Electric, CIE Automotive, SALTO Systems y BQ, dirigido a poner en común experiencias y claves acerca de cómo las grandes empresas están innovando para adaptarse al mundo digital.

Cre100do es una iniciativa conjunta de Fundación Innovación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios que surgió en 2014 con el objetivo de contribuir al crecimiento de las compañías estatales y avanzar hacia un modelo productivo más innovador, competitivo e internacionalizado. Tal y como explica Carlos Mira, director del programa, “el objetivo principal de Cre100do es contribuir a desarrollar el modelo productivo español ayudando a que tengamos empresas más grandes, porque el tamaño de la empresa importa, y una empresa más grande es más competitiva, con más capacidad para internacionalizarse, para innovar y para atraer y retener talento”.

El proyecto se ha marcado como reto acompañar a 100 compañías durante los próximos 5 años en un proceso para convertirse en grandes empresas. Para ello, realizarán talleres dirigidos a las empresas seleccionadas, así como reuniones con expertos internacionales y presentaciones de estudios y buenas prácticas a nivel mundial.

Divulgado por: http://www.spri.eus