Sección: EVENTOS

Gala de entrega de los premios "Dame un Minuto de ECONCIENCIA"

This article has photo gallery Publicado el por TXABI ANUZITA (autor)

 (photo: )

¡¡Os esperamos!!

Para asistir es imprescindible confirmación mediante este formulario on-line , por e-mail: minutu1minute@unescoetxea.org o llamando al 94 427 64 32.

 

Dit Gestión participará en Fitur 2013, la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

● La firma guipuzcoana expondrá, en el stand Euskadi del recinto ferial Ifema, del 30 de enero al 3 de febrero, sus últimas tecnologías al servicio de las agencias de viaje independientes

● Presentará DitConta, programa de facturación y contabilidad para sus más de 200 establecimientos asociados, que envía alertas de reservas, pagos, cobros, facturas, márgenes de cada viaje, etc

● Mostrará los sistemas informáticos más avanzados de compra-venta online, a través de las páginas web, telefonía móvil Android y Iphone, códigos QR, la tienda en Internet, buscadores de viajes, etc

 

BLE&Women, evento de la emprendeduría femenina en Barcelona

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

El próximo lunes 28 de Enero de 2013 tendrá lugar en Barcelona, concretamente en las instalaciones de la Fábrica Moritz, el evento BLE&Women que reunirá a las principales y más destacadas mujeres dentro del emprendimiento de Barcelona y donde la iniciativa BLE (Barcelona LovesEntrepreneurs) quiere ser un altavoz para sus proyectos, impulsar el emprendimiento y contagiar al público asistente con energía emprendedora.

Aplicación de la Ley de la Atracción: Cambiar la actitud y el estado emocional es el primer paso para atraer el futuro que se quiere

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

“Todo lo que se parece se atrae” es la base de la Ley de la Atracción. Para conseguir aplicarla a la propia realidad y lograr lo que se quiere en la vida para ser plenamente feliz, la clave es focalizar toda la atención y energía en lo que realmente se desea y ser sincero con uno mismo

CONFERENCIA DE JUAN BLAS BARBED, "NO DEJES QUE TUS SUEÑOS SEAN SUEÑOS"

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

BILBAO

Alumni La Comercial os invita a la conferencia "No dejes que tus sueños sean sueños" con Juan Blas Barbed (Promoción 2010), de la ONG puntera en microfinanzas Kiva, que se va a celebrar en el Auditorio de la Comercial, el miércoles día 23 de enero de 2013.

Reconocimiento a la experiencia de SPYRO en el encuentro PROPEX 2012 de EUSKALIT, Fundación Vasca para la Excelencia

Publicado el por N.B // SPYRO (autor)

De izda. a dcha. El Presidente de Euskalit, Ignacio Lekunberri; Ricardo González, Director General de SPYRO y Miguel Ángel Lujua, Presidente de Confebask. (photo: )

De izda. a dcha. El Presidente de Euskalit, Ignacio Lekunberri; Ricardo González, Director General de SPYRO y Miguel Ángel Lujua, Presidente de Confebask.

  • La experiencia interna y externa de SPYRO para facilitar el acceso a la información de la compañía desde tablets y smartphones, resultó ganadora en el Encuentro de buenas prácticas por Propia Experiencia 2012, organizado por Euskalit y Confebask. 
  • Dirigido a empresas de servicios avanzados, consultoría y TICs, en el encuentro resultaron finalistas junto a SPYRO las experiencias de Ibermática, Indra y OPE Consultores.
  • Todos ellos presentaron buenas prácticas aplicadas en la gestión interna de sus organizaciones que les han permitido innovar en la gestión, avanzar hacia la Excelencia y obtener mejoras en sus resultados.

 

2º CONGRESO NACIONAL APD

Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)

 (photo: )

Valencia nos acogió entre pitos y caceroladas previas a la jornada de huelga general convocada para el 14 de noviembre. Dentro del Palacio de Congresos de Valencia unos 1500 profesionales asistimos a jornada y media de reflexiones y propuestas para caminar “Conquistando el Futuro”, un eslogan que recibió las alabanzas de muchos de los ponentes. 

V edición de los premios AEPG: Gipuzkoa premia la fidelidad y la trayectoria publicitaria de las empresas

Publicado el por NOTICIAS DE GIPUZKOA (autor)

DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA
UNC=[12398046]

Premios AEPG. (photo: Ainara Garcia)

DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA UNC=[12398046] Premios AEPG.

Representantes del mundo de la publicidad, de la empresa y los medios de comunicación se dieron cita el pasado jueves en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, en la quinta edición de los Premios de la Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa (AEPG).
Los galardones, más que consagrados, reconocen el trabajo que realizan en el mundo de la comunicación, no solo las agencias de publicidad sino también los propios anunciantes, y este año la novedad fue que se entregó un único premio a una trayectoria modélica.

Círculo Empresarial Negocios y Valores cumple su quinto aniversario

This article has photo gallery Publicado el por N.B. / EL MUNDO EMPRESARIAL (autor)

 (photo: )

A las puertas de la crisis, un grupo de 17 profesionales (10 mujeres y 7 hombres) fundaron Círculo Empresarial Negocios y Valores, una entidad con marcado carácter de Responsabilidad Social.

Los CampTecnológicos también abrirán estas Navidades en las capitales vascas y Pamplona

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

 

  •  Durante el campamento, con tres días de duración, los chavales se dedicarán a diseñar sus primeros robots
  •  Se trata de la única experiencia educativa en el Estado para fomentar entre los más pequeños el acceso a la ciencia y la tecnología
  •  Los CampTecnológicos, una proyecto iniciado en 2011, ha formado este verano a más de mil de chavales en ocho sedes repartidas     en el País Vasco, Navarra, Barcelona y Madrid

Presentación Plan Estratégico 2013-2016 del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC)

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

GAIA representó un 11,5% del sector a nivel estatal y un 4,3% del PIB del País Vasco.

El Cluster aglutinó a 263 organizaciones y 11.410 empleos en Euskadi, y más de 10.000 empleos en el exterior.

Más de 60.000 personas han participado en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

  •        Dos centenares de actividades se han organizado entre los días 5 y el 18 de noviembre para acercar la ciencia a los ciudadanos.
  •        Casi 9.000 personas han tomado parte activa en las 50 actividades que ofreció la jornada de puertas abiertas celebrada en los tres parques tecnológicos.
  •        La universidad llevó la ciencia y sus resultados a la calle con la ayuda de 340 investigadores, recibiendo más de 40.000 visitantes a través de los 70 talleres, jornadas y stands.
  •        Las actividades, coordinadas desde el Gobierno al través del Grupo SPRI, se han dirigido a todos los públicos, desde talleres para niños hasta seminarios especializados en I+D.

Cerca de un centenar de proyectos y webs compiten en los premios Buber 2012

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

 ● La 10ª edición de este concurso, organizado por la Asociación Internet&Euskadi, se celebrará el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

● Hacktivismo e innovación social; marketing online para e-commerce; propiedad intelectual; el futuro de la formación; y Mobile Shopping se analizarán en Datorrena 2013

Flexiseguridad y cómo conseguir mayor implicación de las personas en las organizaciones

Publicado el por N.B // SPYRO (autor)

 (photo: )

Se expuso el caso práctico de SPYRO, compañía que recibió el Premio a la Empresa Flexisegura 2012

 

GAIA SARIAK 2012: Premios del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA)

This article has photo gallery Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

José Antonio Fernández de Arróyabe, Arantza Tapia, UPV/EHU y Departamento de Industria del Gobierno Vasco Premios GAIA 2012 

Donostia / San Sebastián, reúne a más de 80 firmas en el II Congreso de Marketing Digital para empresas industriales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Iniciativa promovida por Mondragon Unibertsitatea y SPRI, en la que ha colaborado Overalia

Kutxabank abrirá mañana el primer cajero automático en el corazón del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

 (photo: )

• Ha sido instalado en los bajos del albergue de jóvenes y peregrinos recién construido por la Fundación Catedral Santa María

 

No a los atajos

Publicado el por N.B. RAÚL DÍAZ DE ARKAIA (autor)

 (photo: )

La tragedia del Madrid Arena suscita, una vez más, la indignación de quienes sienten que empresa y ética son materias compatibles. Son los ciudadanos de a pie quienes con mayor rigor (¡y estoicismo!) sufren los efectos de la crisis. Y, con razón, es esa opinión pública la que exige a los empresarios que no tomen atajos en el ejercicio de su actividad. A fin de cuentas, al igual que los políticos, los emprendedores son a menudo un modelo a imitar; y es la responsabilidad social corporativa el mejor legado que un emprendedor puede dejar.

 

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS Y ESTRATEGIAS PARA AFRONTRAR LA CRONICIDAD

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y el I Congreso de la Sociedad Vasca (AVCA-AKEB) congrega a más de 600 especialistas en gestión sanitaria en el Palacio Euskalduna.

  • En 2050 el 30% de la población española será mayor de 65 años, lo que augura altos índices de enfermos crónicos.
  • En la rueda de prensa se pondrán de manifiesto otras formas de relación contractual de los profesionales con la administración sanitaria donde se abone parte del salario en función del rendimiento de sus trabajadores.

 

Xabier Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Cocina del restaurante Arzak da la conferencia inaugural del XXX Congreso de SECA

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

Xabier Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Cocina del restaurante Arzak da la conferencia inaugural del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) con una charla sobre innovación.

"Si existiera uciones nuevasn método para producir innovación deberíamos destruirlo ya que no daría soluciones nuevas"

  • El título de la conferencia, que se pronuncia ante 600 médicos y gestores sanitarios, es “Previsión de innovación: friendo sangría”.
  • Sí existen fases que pueden ayudar al surgimiento de la innovación: la observación, la innovación, la experimentación y la retroalimentación desde el usuario.
  • Estas fases de la innovación son comunes para sectores tan distintos como la cocina, la ingeniería o la gestión sanitaria.