Denon Irekia ayuda a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La iniciativa Denon Irekia está dirigida a sensibilizar a la sociedad, y en especial a las empresas, sobre la importancia de ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastornos mentales o autismo. El proyecto está impulsado por Lehendakaritza y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco junto a FEVAS, la Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Denon Irekia parte de la necesidad de eliminar las numerosas barreras que impiden a las personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales acceder al mercado de trabajo, desde las sociales y culturales a las barreras físicas. Por eso, uno de los principales objetivos de la campaña es concienciar a las empresas para que integren a estas personas en sus plantillas, mostrando el gran potencial que pueden ofrecer, así como las ventajas recogidas en la legislación vigente relacionada con los procesos de contratación de personas con discapacidad.

El proyecto también consiste en ofrecer asesoría y formación a través de herramientas digitales, de cara a reducir la brecha digital y a la vez poner en valor la formación, habilidades y experiencia profesional de las personas con discapacidad intelectual o trastorno mental. Para ello, durante los meses de marzo, abril y mayo de este año se realizaron sesiones formativas donde los participantes aprendieron a crear su propio perfil profesional en Linkedin, mostrando a las empresas sus capacidades y conectando con otras personas a través de esta red social.

Hasta el momento se han creado 44 perfiles profesionales, y se han sumado a la iniciativa 14 asociaciones vascas ligadas a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, como Gureak, Lantegi Batuak, Apnabi, Down-Araba y Gorabide.

Divulgado por: http://www.spri.eus