Profesionales navarros participan en la formación de 9.000 emprendedores colombianos

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El Campus de Excelencia Internacional Iberus, compuesto por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Zaragoza, de La Rioja y de Lleida, ejecutará en los próximos meses el Proyecto Capacitación Colombia financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El proyecto Capacitación Colombia supone la formación y capacitación profesional de más de 9000 agricultores, pescadores, artesanos, profesionales, líderes comunitarios, asociaciones y servidores públicos en Colombia en las áreas de Emprendimiento, Asociacionismo y Gestión de Proyectos.

El diplomado se oferta por todo Colombia a través de más de 170 cursos de 120 horas de duración que se irán desarrollando hasta final de año. Los equipos docentes estan formados por profesores de las universidades del Campus Iberus, entre ellas de la UPNA, que asumirán la formación relativa al espíritu y habilidades emprendedoras y la definición del proyecto emprendedor y por profesores colombianos encargados del emprendimiento social y asociacionismo, así como de la gestión de los proyectos emprendedores en la práctica.

En estos momentos, la profesora de la UPNA que participa en el primer bloque de la actividad es Cecilia Wolluschek, doctora en Ciencias Físicas, Máster en Dirección de proyectos y con formación en Intraemprendizaje. La profesora Wolluschek compagina la docencia universitaria con la direccion de la consultoria CW Consulting desde donde realiza asesoramiento técnico a emprendedores, pymes, grandes empresas y asociaciones empresariales.

En los primeros días de los cursos, los docentes participantes destacan “la magnífica acogida no sólo por el elevado número de participantes que en algunos poblados superan los 60 alumnos, sino y especialmente en relación a la motivación que expresan durante sus intervenciones”.

La experiencia está siendo un ejercicio extraordinario de intercambio de reflexiones entre profesorado y participantes en el diploma que conduce a un proceso de aprendizaje mutuo.