SPRI y Deusto Business School analizan la capacidad emprendedora de las empresas vascas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La Agencia vasca de Desarrollo Empresarial participa en un proyecto de investigación que pretende conocer el potencial de nuevos negocios
  • Se dirige a compañías que han participado en los últimos cinco años en el programa Gaitek, las ayudas dedicadas solo a nuevos productos, que en 2014 alcanzaron los 36,3 millones y beneficiaron a 784 compañías

El Grupo SPRI, la Agencia vasca de Desarrollo Empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, va a analizar en los próximos meses la capacidad emprendedora de las empresas vascas. Ha iniciado un proyecto de investigación junto con Deusto Business School (la escuela de negocios de la Universidad de Deusto),  que también estudiará el perfil de liderazgo de los directivos de estas compañías.

El estudio pretende conocer el potencial de emprendimiento de nuevos negocios de las empresas vascas partiendo de la innovación que han desarrollado. Así, el objetivo final es ofrecer nuevas iniciativas que posibiliten el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas.

La investigación se centrará en las que destacan por su carácter innovador, es decir, las que han participado durante los últimos cinco años en el programa Gaitek. Esta iniciativa de ayuda del Grupo SPRI se dirige a proyectos orientados clara y exclusivamente al desarrollo de nuevos productos. El pasado año, las ayudas de Gaitek alcanzaron los 36,3 millones de euros y beneficiaron a 784 empresas, el 79% de ellas pymes.

SPRI y Deusto Business School han enviado encuestas anónimas a las empresas con el fin de recabar información de los empresarios durante los dos próximos meses  y posteriormente analizar los datos y elaborar el informe final.