El 30 de septiembre se cierra el programa Innobideak de subvenciones a la innovación no tecnológica

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

5 millones de euros para hacer innovaciones que mejoren los productos y amplíen el mercado. Innobideak ofrece cuatro líneas de ayuda para: estrategia, implantación proyectos, capacitación y participación personas. 

El programa Innobideak que impulsa la competitividad de las empresas vascas subvencionando proyectos de innovación no tecnológica, cerrará su plazo de solicitud el próximo 30 de septiembre de 2015. Las empresas interesadas en acogerse a esta ayuda pueden encontrar información en www.spri.eus y en el teléfono 902702142

La dotación que el departamento de Desarrollo Económico y competitividad ha puesto a disposición de las empresas vascas en la Estrategia Innobideak alcanza casi cinco millones de euros.

Innobideak es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI, que ofrece cuatro líneas de ayuda con el objetivo de dar respuesta a varios aspectos de la actividad empresarial que pueden mejorar a partir de actividades de carácter innovador.

Lehiabide, ayuda a las empresas vascas, con la colaboración de profesionales externos, a identificar aquellos aspectos que les van a permitir diversificar sus productos y servicios para dar cobertura a nuevas necesidades y de esta forma poder trabajar en nuevos los mercados.

Kudeabide, propociona a las empresas vascas un elemento de contraste que les permita medir su grado de innovación y sus posibilidades de mejora. Este manual, elaborado y consensuado por el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, ofrece una metodología para las empresas que les permite hacer su propio diagnóstico de gestión y medirse con “La Guía de Gestión Avanzada”. A partir de la definición y con apoyo de profesionales externos, mejorar aquellos aspectos que se han manifestado en el contraste de la Gestión avanzada.

Pertsonak. La tercera actuación de apoyo de la Estrategia Innobideak es la denominada Pertsonak. Fomenta la participación de los trabajadores en la gestión, en los resultados o en la propiedad de la empresa, como una vía para mejorar la competitiviadad de la empresa.

Por último, Prestakuntza acerca a las empresas modulos formativos dirigidos a la capacitación de los profesionales para conocer e implementar las claves de la Gestión Avanzada.