Sinalyzer estará presente en la II edición de Micronet, el salón en innovación y tecnología de la microempresa española

Publicado el por Natalia Fernández (autor)

 (photo: )

Los próximos 16 y 17 de septiembre, en el centro Urban Lab de Madrid, Sinalyzer, la innovadora herramienta creada por José Bielza y Enrique Domínguez para elaborar planes de negocio, formará parte de la feria Micronet.

SINALYZER es un simulador de escenarios económicos, financieros y fiscales, donde puedes hacer tu plan de empresa para cualquier tamaño de negocio. Realiza proyecciones futuras y compara diferentes alternativas para una toma de decisiones segura y eficaz.

Si eres autónomo, emprendedor, microempresa o gran empresa, SINALYZER te ayuda a planificar tu proyecto de empresa, tu futuro profesional.

Se presenta en tres versiones: Emprende, para los que inicien un negocio nuevo, así como para los centros de formación;Business, para todos los negocios, nuevos o existentes; ambas versiones para autónomos, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas; y Family, para planificar y gestionar mejor los ahorros familiares.

SINALYZER estará presente en el Salón Micronet. Innovación y Tecnología en la Microempresa Española que continúa en su segunda edición promovido por AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, para impulsar la innovación, las nuevas tecnologías y la I+D+i entre el colectivo de la Microempresa.

Su objetivo es informar y formar en la incorporación de nuevas tecnologías a los emprendedores y microempresas ya creadas o en fase de creación.

Es un evento abierto y gratuito, que tendrá lugar los días 16 y 17 de Septiembre en el Centro de URBAN LAB MADRID, que contará con espacio para expositores, Networking, conferencias, talleres, ponencias y consultorías técnicas GRATUITAS. Para asistir hay que inscribirse previamente en la web del evento donde disponen de toda la información www.asociacionmicroempresas.com

CUÁNDO:

16 y 17 de Septiembre de 2015

De 09:00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Ponencia “Cómo hacer tu plan de negocios: Simulador de escenarios”, jueves 17 de septiembre de 17:20 a 18:00 horas.

DÓNDE:

URBAN LAB MADRID
Calle Manuel Tovar 42, 2o, 28034 Madrid

Expositor 10.

La idea de SINALYZER surgió cuando se vió que no existía una buena herramienta informática que permitiera realizar análisis de viabilidad y de mejora de la rentabilidad, de manera precisa, a los emprendedores, autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Se estudiaron algunas herramientas y se vieron tres carencias muy importantes: 1) El cálculo de los impuestos se realiza con muy poco rigor y por tanto los resultados son poco precisos; 2) Muchas de ellas sólo permiten realizar cálculos anuales lo que es totalmente insuficiente para muchos análisis, y en especial, para estudiar bien la evolución de la tesorería durante los dos primeros años; 3) En la mayoría de los casos se calcula la rentabilidad del negocio desde el punto de vista empresarial pero no desde el punto de vista del inversor como persona física. Se decidió, por tanto, incluir el cálculo detallado de los impuestos, incluyendo los pagos a cuenta, y dar la posibilidad de combinar el negocio con la economía del socio o inversor (cálculo del retorno de la inversión según sus aportaciones y sus cobros por dividendos, préstamos y otros) y hasta su economía doméstica, introduciendo funcionalidades innovadoras no incorporadas en herramientas similares.

Otro gran reto fue conseguir una interface con el usuario suficientemente sencilla, por eso se decidió utilizar el programa MS- Excel® dada su excelente aceptación en general, su enorme potencia de cálculo y su flexibilidad para copiar los resultados en otros libros Excel del usuario.

En su web, www.sinalyzer.com, hay varios video de presentación que te guiarán y aconsejarán sobre cómo SINALYZER puede mejorar tu negocio.

https://www.youtube.com/watch?v=2plZ8Z-6lms

SOBRE SUS CREADORES:

D. José Bielza, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera, a lo largo de más de 30 años, en el sector de la energía, con una alta especialización en sistemas industriales de control y de información.

Ha trabajado en destacadas multinacionales americanas y europeas como Siemens, Foster Wheeler o Rockwell desempeñando puestos de desarrollo de negocio, gestión comercial y de alta dirección. Actualmente es Director de la empresa ENERTRIA, donde se ha desarrollado la nueva herramienta de simulación SINALYZER.

D. Enrique Domínguez, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y Master Executive MBA en la Escuela de Negocios Caixanova.

Ha impartido seminarios para varios escuelas de negocio, y la universidad de la Coruña sobre “Inversión, Financiación y Planificación”. Ha desempeñado puestos de alta dirección durante 25 años en sectores relevantes de empresas Gallegas como Jealsa-Escuris, Marfrio, y en el sector de construcción y promoción inmobiliaria. En la actualidad lleva diez años ejerciendo como Consultor de Negocio especializado en la “Gestión, Estrategia y Planificación Empresarial”, así como economista-forense.