El grupo VIKO, reconocido por su trayectoria internacional en los European Business Awards 2015/16

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La compañía representará a España en la categoría ELITE Award for Growth Strategy of the Year
  • En 2014 alcanzó un volumen de negocio de 14,3 millones de euros

El grupo VIKO, especializado en marketing para comercio electrónico, acaba de ser elegido National Champion en los premios internacionales European Business Awards 2015/16, celebrados el pasado 1 de septiembre. Con este reconocimiento, el grupo VIKO se posiciona como una de las compañías españolas que mejor ha planteado su estrategia de crecimiento a nivel internacional.

En su novena edición, los European Business Awards han elegido a la enseña como una de las compañías National Champions en representación de España en lo que supone la primera fase de la competición 2015/16. En concreto, ha sido seleccionado en la categoríaELITE Award for Growth Strategy of the Year. Este premio reconoce el trabajo de las empresas que demuestran el éxito de una estrategia de crecimiento internacional que haya conseguido niveles notables en cuanto a ventas, beneficios y mejora de la cuota de mercado. En este sentido, el jurado ha valorado el crecimiento del grupo VIKO fuera de España, especialmente en lo que se refiere al mercado mexicano, donde empresas del grupo como la agencia de Marketing online Elogia o su herramienta de eMail Marketing Mittum cuentan con una gran implantación.

Gracias a su estrategia internacional, el grupo VIKO, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo, México DF y Miami, y con clientes de primer nivel como Disney, Cofidis y Mahou, alcanzó en 2014 un volumen de negocio de 14,3 millones de euros, incluyendo la inversión gestionada en medios.

Rubén Ferreiro, CEO del grupo VIKO ha declarado: “Estamos muy orgullosos de poder representar a España en estos premios. Los European Business Awards son uno de los mayores galardones empresariales del continente, y lo vemos como un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en los últimos años. Hemos conseguido un buen crecimiento basado en una correcta selección de los mercados por los que hemos apostado. Nos hemos centrado en operaciones rentables, sobre todo con una clara apuesta por México, combinándolas con la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas mobile y market intelligence en el mercado español”.

Adrian Tripp, CEO de European Business Awards ha comentado: “Enhorabuena al grupo VIKO y a todas las compañías que  han sido seleccionadas para representar a su país como “National Champions”. Ellas juegan un papel fundamental en la creación de una comunidad de negocios más fuerte”.

Acerca del grupo VIKO

El grupo VIKO es una network de compañías de productos y servicios digitales especializada en eCommerce. El grupo tiene sus orígenes en 1999, y desde entonces ha estado utilizando su know how y experiencia para desarrollar compañías de Internet que ofrecen una amplia variedad de servicios y productos, creando así el primer grupo de marketing experto en eCommerce.

Acerca de European Business Awards

Los European Business Awards son el programa de reconocimiento empresarial más grande y destacado en el sector dentro de Europa. Su principal objetivo es apoyar al desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y de éxito a través en Europa a través de su éxito individual y de organización, proporcionando y promoviendo ejemplos a seguir para la misma.