La World Bulk Wine Exhibition afronta su séptima edición con un crecimiento del 15% de participación en expositores de 19 países

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La World Bulk Wine Exhibition afronta su séptima edición con un crecimiento del 15% de participación en expositores de 19 países

Empresas de 19 países diferentes han confirmado su asistencia a la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, la séptima de este encuentro profesional, el mayor del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Portugal, Sudáfrica son los países que por el momento tendrán representación en la WBWE, ya que todavía se mantienen abiertas las inscripciones.

Con el número de expositores registrados hasta el momento, la WBWE experimenta ya un crecimiento del 15% en participación, además del 10% de crecimiento en espacio.

Son datos importantes para una feria que reúne al grueso de los países productores y exportadores de vino a granel. Los 19 países expositores concentran más del 95% de la oferta internacional de este sector de vinos que sigue creciendo en cantidad y calidad cada año. La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro.

Respecto al vino a granel, debe destacarse que su crecimiento internacional ha incrementado la competitividad y la comercialización, con aumento de los volúmenes exportados y una gran diversidad donde elegir.

Datos recientes aportados por la OEMV constatan la enorme evolución que ha experimentado el negocio del granel desde el 2000. Este año las ventas mundiales ascendieron a 20,34 millones de hectolitros por valor de 1.231 millones de euros, a un precio medio de 0,60 euros el litro. El dato significativo está en la comparativa con las exportaciones en 2014 que alcanzaron los 37,83 millones de hectolitros, con incremento superior al 85%, y un valor de 2.715 millones de euros, a un precio medio de 0,72 euros el litro.

El peso del granel en las exportaciones ha pasado del 34% en el año 2000 en volumen y el 9% en valor al 37,7% en volumen y el 10,5% en valor en el año 2014, pese a la caída de precio global.

Los datos disponibles hasta ahora de las cosechas de 2015 posicionan a Italia, Francia y España como los mayores países productores, por ese orden. La producción de Italia se estima en 48 millones de hectolitros, Francia 46 millones de hectolitros y España 37 millones de hectolitros (más 5,5 millones de mostos).

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.