Expertos desvelan en Bilbao cómo extraer conocimiento a partir de los distintos datos que posee y genera una empresa

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

En el Azkuna Zentroa de Bilbao, el próximo martes, 20 de octubre, de 09:30 h a 14:00 horas.

  • La empresa vasca Igarle, referencia en este sector, expondrá un innovador modelo asociativo, denominado “Qlik”.
  • Este modelo permite análisis profundos de datos ya existentes en una empresa y su relación entre sí; de este modo, se puede constatar la manera en la que está funcionando una empresa.
  • En la jornada expondrán sus casos de éxito representantes de empresas como Pernod Ricard Bodegas y Giroa Grupo Veolia.

Toda empresa genera continuamente, en mayor o menor medida, una cantidad relevante de datos que, de forma habitual, se quedan sin analizar y sin relacionarse entre sí. Hojas de Excel, bases de datos, estadísticas, informes… multitud de fuentes de información viven y crecen diariamente en el seno de las compañías. Sin embargo, estos datos, esta información, no generan conocimiento alguno en la mayor parte de los casos.

Consciente de esta realidad, la compañía vasca Igarle, uno de los principales referentes de todo el Estado en este sector, lleva más de una década trabajando en el ámbito de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence), para dotar a la comunidad empresarial de una herramienta “potente, sencilla y que permita un retorno de la inversión sin precedentes en este mercado”, afirma Fran Manzano, gerente de Igarle.

La herramienta se llama Qlik y se trata de un modelo asociativo exclusivo “que permite analizar todas las conexiones entre los datos de una empresa, a lo largo de diferentes fuentes de datos. Al aplicar esta herramienta se generan análisis profundos, pero, a la vez, altamente intuitivos, que permiten encontrar conocimientos valiosos a cualquier miembro de la empresa, mejorar la toma de decisiones empresariales y ahorrar tiempo al máximo”.

Para presentar Qlik, Igarle ha organizado una jornada en el Azkuna Zentroa de Bilbao, el próximo martes, 20 de octubre, desde las 09:30 horas a las 14:00 h. En el mismo se van a exponer casos de éxito de empresas tan relevantes como Pernod Ricard Bodegas y Giroa Grupo Veolia, que tras aplicar esta nueva solución de ‘Business Intelligence’ han encontrado en sus datos un “valioso” conocimiento.

Junto a Fran Manzano, en la jornada asistirán Estíbaliz Martínez de la Hidalga, de Giroa Grupo Veolia, con una ponencia titulada “Cómo acortar y controlar el tiempo”; Jaime Basterra, key account manager - venta directa de Pernod Ricard Bodegas, quien expondrá su experiencia con Qlik bajo el epígrafe “Es tiempo de vendimia. ¿Está madura tu información?”. También participará Pablo Díaz Sanfeliu, partner manager de Qlik, que expondrá cómo la capacidad visual de Qlik basado en su exclusivo modelo asociativo permite a los usuarios encontrar todas las posibles connotaciones que residen en sus datos.

En la cita, denominada, “¿Puede ver toda la historia en sus datos?”, también se harán demostraciones prácticas acerca de cómo crear una aplicación Qlik desde cero y se comentarán casos prácticos de la aplicación de esta solución a sectores como turismo, industria, proyectos, automoción y sanidad, entre otros.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse a la jornada se pueden registrar en el siguiente enlace:http://www.igarle.es/evento-qlik-tour-puede-ver-toda-la-historia/. La asistencia a la misma es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cómo extraer conocimiento a partir de los distintos datos que posee y genera una empresa

Día: martes, 20 de octubre.

Hora: inicio: 09:30 h; final: 14:00 h; pausa para café: 11:00 horas (periodistas).

Lugar: Azkuna Zentroa. Sala Bastida. Plaza Arriquibar, 4. 48010 Bilbao.