Maker Faire Bilbao vuelve en noviembre y abre inscripciones para participar

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La feria de la creatividad y el movimiento maker se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre, un fin de semana repleto de exhibiciones, charlas y talleres abiertos al público en torno a las tecnologías creativas. Esta es la tercera edición del festival, y sus organizadores han dejado atrás el calificativo “mini” para celebrar una versión más grande del encuentro.

Maker Faire Bilbao es una feria dirigida a mostrar proyectos ligados al “hazlo tú mismo” y al conocimiento abierto. En el encuentro se podrán ver creaciones de todo tipo, tanto basadas en la fabricación digital y la impresión 3D como en robótica y hardware libre, ciencia, arte o artesanía, puesto que la filosofía es apoderarse de las tecnologías para crear cosas nuevas, compartiendo el conocimiento con los demás.

Sus organizadores, la asociación Espacio Open, han abierto un Call for Makers para aquellas personas que quieran participar en el encuentro mostrando sus creaciones y productos. La inscripción está dirigida tanto a exhibidores como a quienes quieran realizar una presentación, un taller o colaborar como voluntarios, y pueden tomar parte tanto inventores a título individual como equipos de estudiantes, makers y empresas. La feria se celebrará en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao, y como adelanto de la programación ya se han anunciado algunos de los proyectos del barrio que participarán en el encuentro, como la Escuela de Circo Zirkozaurre, los artistas de teatro de Pabellón 6, el Skate Gure Txoko y el rocódromo PiuGaz Bilbao.

El año pasado, la feria Mini Maker Faire Bilbao congregó a más de un centenar de makers y 60 organizaciones, que mostraron sus creaciones al público. Durante ese fin de semana se pudieron ver proyectos como impresoras 3D de comida, videojuegos de realidad virtual, robots basados en Arduino o muebles de madera y cartón realizados con tecnologías de fabricación digital. También se realizaron talleres de electrónica y construcción de juguetes para niños, workshops de hardware libre y charlas sobre el movimiento maker, entre otras muchas actividades.

Divulgado por www.Spri.eus