Empiezan los procesos de colaboraciones improbables Hibrilaldiak

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )

La iniciativa Hibrilaldiak consiste en juntar a una entidad, una empresa o un colectivo con profesionales que trabajan en entornos muy alejados, de cara a buscar soluciones conjuntas a una necesidad planteada por la organización. La intención es que mediante estos procesos creativos, surjan ideas innovadoras a partir de la mezcla de perfiles “improbables”, que habitualmente no trabajan juntos.

Hibrilaldiak es un programa impulsado en el marco de Donostia San Sebastián 2016, y esta semana se ha puesto en marcha la primera convocatoria. Durante tres meses, los grupos participantes realizarán sesiones conjuntas para ir desarrollando sus proyectos, basándose en la metodología de C2+i Conexiones Improbables, con la intención de activar cambios dentro de las organizaciones.
 
En esta convocatoria participan, entre otros, Ermua Mugi! y Fur Alle Falle. Ermua Mugi! es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Ermua para fomentar hábitos de vida saludables, y plantearon como reto la búsqueda de nuevas estrategias de comunicación. La productora cultural independiente Fur Alle Falle les ayudará a crear nuevas vías para llegar a la ciudadanía mediante eventos que muestren de forma creativa hábitos fáciles de implementar en el día a día.
 
Otra de las colaboraciones se realizará entre el centro de incorporación social Hasiera y la asociación Zaramari, enfocada al desarrollo de proyectos culturales y educativos en torno al urbanismo. El proceso partirá de los conceptos de “refugio” y “reciclaje” para explorar conjuntamente los nuevos usos que podría tener el local del centro. Por otro lado, participan también en Hibrilaldiak el grupo de formación y aprendizaje Ikasteam del Parque Tecnológico de Gipuzkoa y la consultoría especializada en procesos de innovación social Vivero de Iniciativas Ciudadanas. A través del trabajo conjunto entre los dos agentes, la intención es crear un mapa afectivo donde se representen los capitales intangibles que existen en el campus, de cara a visibilizar sinergias y espacios de oportunidad.
 
El proceso consistirá en cinco sesiones, y los resultados se presentarán el próximo mes de diciembre. La iniciativa Hibrilaldiak forma parte de Donostia San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, dentro del Faro de la Vida, y la metodología ya se puso en práctica de forma previa en 2014 en los procesos Auzolab.

Divulgado por: http://www.spri.eus