Otorgan a Lizzie Velásquez primer premio Latinovator Hispanicize 2016

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Lizzie Velásquez, defensora de la causa contra el acoso, oradora de motivación y estrella de YouTube, fue seleccionada como la primera personalidad en recibir el premio Latinovator Hispanicize 2016 (Hispanicize 2016 Latinovator Award).

MIAMI, FL –  (HISPANICIZE WIRE) – Lizzie Velásquez, defensora de la causa contra el acoso, oradora de motivación y estrella de YouTube; quien ascendió a la fama en el 2013 con la charla TEDx Talk más vista del evento #1 TEDWomen en 58 países, fue seleccionada como la primera personalidad en recibir el premio Latinovator Hispanicize 2016 (Hispanicize 2016 Latinovator Award). Velásquez es la inspiración detrás del documental A Brave Heart: The Lizzie Velásquez Story, que se estrenará en las salas cinematográficas el 25 de septiembre.

Debido a sus discursos de motivación y trabajo comunitario en contra del acoso, Lizzie se ha convertido en la voz internacional de millones de personas, así como ante el Congreso de los Estados Unidos, donde trabaja para conseguir la primer ley federal contra el acoso: la Ley de Mejoramiento de la Seguridad Escolar (Safe Schools Improvement Act, SSIA).

“Lizzie es una de las personas más exitosas y ejemplares a la que le hemos otorgado el premio Latinovator”, expresó Manny Ruiz, fundador y director creativo del evento Hispanicize. “En este momento, cuando los hispanos somos cada vez más denigrados en la cultura estadounidense, valoramos la fascinante historia de Lizzie como vencedora del acoso. Solo con su presencia, Lizzie unificará y empoderará a los hispanos en Hispanicize”.

LA VALEROSA HISTORIA DE LIZZIE

Lizzie, nacida en Austin, Texas, creció padeciendo un síndrome desconocido que le impide subir de peso. Como resultado, su organismo también enfrenta otros retos. Además de contar con 5 pies 2 pulgadas de estatura, y solo 58 libras de peso, es invidente de su ojo derecho, y en sus años de vida ha sido sometida a operaciones de ojos, oídos, reconstrucción total del pie y exámenes de densidad, entre otros procedimientos y pruebas.

Recientemente, como se podrá ver en el documental A Brave Heart: The Lizzie Velásquez Story, se le diagnosticó un síndrome progeroide neonatal, compuesto por dos padecimientos principales – síndrome de Marfan, y lipodistrofia.

“Me siento muy agradecida y llena de humildad por el honor que me ha concedido una comunidad tan increíble. También me honra estar en tan buena compañía. El propósito de mi vida es ayudar a que la gente se dé cuenta de que solo basta ser como somos. Espero poder continuar mi trabajo, con la esperanza de ayudar a la mayor cantidad de personas que pueda”, afirmó Lizzie Velásquez.

A los 17 años, su vida cambió con el descubrimiento de un video viral en YouTube donde la calificaban como “La mujer más fea del mundo”. Esto le serviría como catalizador para convertirse en activista contra el acoso, y oradora de motivación.

Desde entonces, ha impartido numerosas conferencias en diferentes partes del mundo como Barcelona, Ciudad de México y Kuala Lumpur, y su charla TEDx “How do YOU define yourself?” (¿Cómo te defines a ti mismo?) es una de las charlas TEDx más vistas de todos los tiempos, con más de 13 millones de visitas (combinación de versiones en inglés y español). Además, su canal en YouTube, donde habla de sus experiencias personales y ofrece consejos de mejoramiento cotidiano, cuenta con más de 400,000 suscriptores.

Este año, “A Brave Heart: The Lizzie Velásquez Story”, documental que narra su historia y su estimulante mensaje, fue proyectado en varios festivales de cine del país, y se estrenó y ganó el Premio del Público en el Festival de Cine SXSW 2015 y las principales distinciones en todos los festivales que ha participado. Entre ellos, el Festival de Cine de Traverse City, de Michael Moore y el Festival Inaugural de Bentonville, de Geena Davis, creado para promover a la mujer y la diversidad. Los fondos para producción del documental se recaudaron en una campaña Kickstarter, y fue uno de los proyectos cinematográficos financiados con fondos colectivos más exitosos de todos los tiempos.

El filme se estrenará en mercados importantes de los Estados Unidos por Cinedigm el 25 de septiembre, y estará disponible en HD Digital y On Demand ese mismo día. El documental, dirigido y producido por Sara Hirsh Bordo y su compañía Women Rising, ya está disponible en pedido anticipado a personas, educadores, comunidades y organizaciones que deseen realizar sus propias proyecciones en escuelas o cines, en Tugg.com.

Lizzie, graduada de la Universidad Estatal de Texas, es autora de tres libros: Lizzie Beautiful: The Lizzie Velásquez Story; Be Beautiful, Be You; y Choosing Happiness. Su historia ha inspirado reportajes en programas como Today Show, Katie Couric, The View; así como en The New York Times, USA Today, Wall Street Journal, Prensa Asociada, Huffington Post, Los Angeles Times, USA Today y Yahoo! entre otros medios nacionales y extranjeros.

Acerca Del Premio Latinovator
El premio Latinovator Hispanicize, creado en el 2012, tiene como propósito el reconocimiento de celebridades, profesionales de negocios y otras personalidades hispanas que se han convertido en éxitos interculturales, o aquellos cuyas historias de logros son notables o inspiradoras.

Lizzie Velásquez se incorpora a un grupo prestigioso de personalidades que han recibido el premio Latinovator con anterioridad, como el icono de la televisión Don Francisco; el veterano Luis Guzmán; la actriz y leyenda Rita Moreno; la periodista Soledad O’Brien; el icónico productor, Emilio Estefan; la presentadora de noticias María Elena Salinas; la afamada personalidad de la música Sheila E.; la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez y el actor Carlos Ponce, entre otros.

Hispanicize 2016 elegirá además a otras tres personalidades que serán premiadas en el 2016. Cada uno de los innovadores recibirá individualmente su premio en persona durante Hispanicize 2016 como parte de una sesión general especial, en la que hablarán sobre sus inspiraciones, retos, hábitos de negocios y su camino al éxito.

Acerca De Hispanicize 2016
La semana de Hispanicize 2016, en su séptimo año de existencia (www.HispanicizeEvent.com) (#Hispanicize16), es el evento icónico y principal para los pioneros y figuras prominentes hispanos de la creación de contenido digital, mercadeo, entretenimiento y empresariado de tecnología.

Se espera que Hispanicize congregue durante cinco días a más de 3,000 representantes de los profesionales hispanos más influyentes en los sectores de blogs, periodismo, tecnología, música, mercadotecnia, cine y negocios. El evento se llevará a cabo en el hotel InterContinental de downtown Miami, del 4 al 8 de abril del 2016.

El evento es una plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas mercadotécnicas, películas, libros y otros empeños dirigidos a los hispanos de los Estados Unidos y/o Puerto Rico.