"Sé digital" y "Lánzate", nuevas iniciativas de formación en emprendimiento digital puestas en marcha por la EOI y Orange

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha acompañado al director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; y a la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Maite Arcos, durante la presentación de los Programas de capacitación y emprendimiento digital “Sé digital” y “Lánzate”, que ha tenido lugar en la sede de la EOI. El acto ha contado, además, con la participación de María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En virtud de esta colaboración, EOI y Orange se unen para desarrollar acciones de capacitación y apoyo a emprendedores que impulsen proyectos en líneas estratégicas de la Economía digital, como pueden ser Big Data, NFC, Pagos Móviles, Smart Cities, IoT, etc.

El director general de Red.es ha destacado la importancia de este tipo de programas para impulsar una formación con aplicación en el mercado actual. “Debemos trabajar todos juntos para conseguir un entorno cada vez más favorable para empresarios y emprendedores, para que estos dispongan de las mejores herramientas y así poder adaptar sus modelos de negocio a las nuevas exigencias del mercado digital", ha dicho.

Con “Sé digital” y “Lánzate” se formará a más de 7.000 personas en mejorar sus habilidades para generar negocios en el ámbito digital, apoyando también a decenas de emprendedores mediante un programa de “mentoring” y respaldo en el desarrollo de negocio.