Lazpiur triunfa en los premios ‘Somos Empresa’ al conseguir el galardón a la PYME de 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La firma vasca obtiene el reconocimiento por su trayectoria y el “ejemplo en la búsqueda de la excelencia empresarial”, entre un total de 516 candidaturas.

Los premios, convocados por el Banco Popular, El País y la Cadena SER, se han entregado en el Teatro Real de Madrid.

Lazpiur ha ganado el galardón más importante en la primera convocatoria de los premios ‘Somos Empresa’, convocados por el Banco Popular junto con el diario El País y la Cadena SER. La firma vasca ha obtenido el Premio PYME 2015 ‘Somos Inspiradores’, que reconoce su trayectoria y el “ejemplo en la búsqueda de la excelencia empresarial”.

La empresa guipuzcoana ha logrado este reconocimiento entre un total de 516 candidaturas que se presentaron de pequeñas y medianas empresas españolas. La firma vasca fue seleccionada como finalista junto con otras tres empresas en la misma categoría: Sidra El Gaitero (líder en su sector a nivel nacional), Feyce (el mayor comercializador y exportador español de miel) y la consultora informática Asac Comunicaciones.

Los premios se entregaron el viernes por la noche en el Teatro Real de Madrid, en una ceremonia en la que la vasca Inma Shara fue la encargada de dirigir la orquesta que amenizó la gala. Además de la categoría en la que resultó ganadora Lazpiur, había otras cinco: ‘Somos innovadores’, ‘Somos internacionales’, ‘Somos conciliadores’, ‘Somos sostenibles’ y ‘Somos futuro’.

Las empresas aspirantes a estos galardones debían cumplir una serie de requisitos que garantizasen su carácter de pymes, como tener menos de 250 trabajadores y un volumen de facturación anual inferior a 50 millones de euros, tener el domicilio social en España y no estar participadas, de forma mayoritaria, por grandes empresas.

Lazpiur, que el año pasado celebró su centenario, fue fundada por el abuelo de los actuales responsables, Miguel y Agustín Lazpiur. Es una empresa familiar que ha pasado de fabricar zapatos a principios del siglo XX a convertirse en líder en el sector del utillaje de forja y la fabricación de maquinaria. Exporta el 80% de su producción a 25 países y cuenta entre sus clientes a fabricantes tan reconocidos como Mercedes o Ford, y otras multinacionales de la automoción.

Miguel Lazpiur, además de permanecer al frente de la empresa familiar junto con su hermano Agustín, ocupó el cargo de presidente de la patronal vasca, Confebask, entre los años 2005 y 2011. También fue vicepresidente de la patronal guipuzcoana, Adegi, y de la patronal española CEOE.

El vídeo que recogía la candidatura de Lazpiur puede verse aquí.