IK4-IKERLAN presenta su conocimiento en electrónica de potencia en Canadá

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Montreal, Canadá

 (photo: )

El centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN ha tenido una destacada participación en el evento dirigido al ámbito de la electrónica de potencia Energy Conversion Congress and Exposition (ECCE), celebrado en Montreal entre el 20 y 24 de septiembre.

El centro ha aprovechado esta cita para compartir con la comunidad científica sus avances en electrónica de potencia y gestión de energía y ha mostrado sus capacidades mediante desarrollos específicos.

Además, IK4-IKERLAN ha ofrecido una ponencia en la que realizaba un análisis de la segunda vida de los sistemas de almacenamiento para emplearlos en la integración de energías renovables, trabajo que ha realizado junto con la empresa Abengoa y la Universidad danesa de Aalborg.

En el campo de la gestión de las baterías, ha ofrecido una charla sobre estrategias de gestión para plantas fotovoltaicas inteligentes con capacidad de integrar sistemas de almacenamiento de energía para mejorar su integración en la red eléctrica y lograr así un mayor aprovechamiento de las energías renovables

También ha ofrecido una conferencia dedicada al desarrollo de convertidores de potencia basados en nuevos semiconductores de carburo de silicio y otra más, desarrollada junto a representantes de CAF, sobre la gestión de energía para tranvías con sistemas de almacenamiento embarcados.

ECCE 2015 es uno de los encuentros más importantes del mundo en conversión de energía. La edición de este año es la séptima de este evento organizado por la Power Electronics Society (PELS) y la Industry Application Society (IAS).

Divulgado por: http://www.spri.eus/