Flyboard solidario de la Fundación Deporte Sin Barreras

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

9 niños y niñas, atletas con discapacidad o movilidad reducida, del club de atletismo de Javi Conde, disfrutaron de un evento único y una experiencia magnífica: el Flyboard solidario.

En el Puerto Viejo de Getxo y de la mano de la Fundación Deporte sin Barreras, los atletas tuvieron la oportunidad de volar sobre las aguas gracias a la solidaridad de otro deportista: Se trata de Antonio Martínez, “The Bull”, flyboarder valenciano, actualmente 3º en el ranking mundial en su categoría.

Con la presentadora Ana Urrutia (EITB) como maestra de ceremonias, tanto los participantes como los numerosísimos espectadores que se acercaron al lugar vivieron momentos de emoción. Durante toda la jornada, las sonrisas y las lágrimas se mezclaron con los gritos de alegría y los aplausos.

El Flyboard es una disciplina relativamente nueva, que celebra este mes de diciembre la cuarta edición del campeonato del mundo y en la que “The Bull” aspira a convertirse en campeón. Cabe recordar que Antonio Martínez sufrió hace cinco años un accidente de paracaidismo que le dejó prácticamente postrado en una silla de ruedas. Su tesón y motivación le han permitido volver a la élite y su ejemplo ha sido un revulsivo para estos jóvenes atletas que han podido vivir un momento inolvidable.

La recaudación del evento, gracias a las aportaciones de Bárymont Asociados y el Puente Colgante, se destinará a la Fundación Deportes sin Barreras. De la que el atleta Javi Conde (medallista en varias paralimpiadas) es patrono de honor.

La coordinación técnica, a cargo de +Valor Consulting ha señalado que “tanto para nosotros como para todos los colaboradores es un placer indescriptible colaborar con esta causa tan noble”. Entre ellos se encontraban la Cruz Roja, Unesco Etxea, el Hotel Igeretxe, Charters Poseidón, Cronorent, Getxosurf Taldea y el propio Ayuntamiento de Getxo. 

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad forma parte de nuestra misión y sin duda con este evento se consigue que estos niños y niñas puedan disfrutar realizando una actividad sorprendente y divertida, además de sensibilizar al resto de la sociedad sobre como, con pequeños actos podemos ayudar a normalizar la discapacidad, ha declarado el presidente de La Fundación, Francisco Javier Roca.

El evento finalizó con un grito al unísono de “Nosotros no tenemos barreras” de todos los participantes, en un sentido abrazo con la presentadora, Javier Conde y Javier Roca, presidente de la Fundación.

+info: www.DeporteSinBarreras.org