“Nuevos escenarios del vino: Cambios de hábitos, marketing y estrategias comerciales”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Será el tema de debate del ciclo de conferencias de la 7ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

El encuentro internacional del Vino a Granel se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en en el RAI de Ámsterdam El Encuentro Internacional del Vino a Granel presenta el contenido del ciclo de conferencias de su próxima edición, que versará sobre “Nuevos escenarios del vino: Cambios de hábitos, marketing y estrategias comerciales”.

Nuevamente, la World Bulk Wine Exhibition contará con un panel de lujo formado por prestigiosos profesionales llegados de todo el mundo para crear un diálogo que permita establecer una hoja de ruta efectiva para el presente y futuro del sector.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Antrium Conference Hall.

LUNES, 23 DE NOVIEMBRE

12.00 horas. “Transportando vino a granel – flexibag vs ISO tank – pros y contras – La importancia de contar con un socio fiable”, a cargo de Horst Mueller, Director Global de Logística de bebidas de Kuehne + Nagel.

13:30 horas. Inauguración Oficial del Ciclo de Conferencias de la World Bulk Wine Exhibition a cargo de Jean-Claude Ruf, Coordinador Científico y Jefe del Área de Seguridad y Salud de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) quien disertará sobre “El mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2014”. NOTA: En el curso de la inauguración se hará entrega del V Premio “Voice of Wine”.

14:15 horas. “Nuevos escenarios empresariales en Reino Unido y su influencia en las tendencias vinícolas”, a cargo de Natalia Posadas Dickson, experta en el Comercio Mundial del Vino y Compradora de Cooperative Food (Reino Unido).

14:45 horas. “Los nuevos escenarios del vino a granel: cambios de hábitos, mercadotecnia y estrategias comerciales”, a cargo de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

15:30 horas. “Tendencias de consumo del vino en Alemania”, a cargo de Marc Dressler, profesor de Administración de Empresas en Neustadt Weinstrasse.

16:15 horas. “Aprovechando oportunidades de gestión del contenido alcohólico en vino para crear una ventaja competitiva en el mercado de granel”, a cargo de Borja Larroca Sáez de Adana, director comercial de la empresa Conetech.

17:00 horas. Cata-Conferencia “Principales variedades de uva y tipos de vinos que desean los consumidores de los países de grandes compras (Alemania, Reino Unido, Estados Unidos…)”, a cargo de Jean Luc Favarel, director de Investigación y Desarrollo del grupo Pera-Pellenc.

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE

10:45 horas.“Los gustos mexicanos del vino”, a cargo de Esperanza Mendiola, periodista especializada y vendedora de vinos.

11.30 horas. “Languedoc Roussillon, primera región productora de rosados de Francia: su origen, calidad y diversidad”, a cargo de Bernard Augé, director adjunto [de la red de cooperativas] Coop. Languedoc-Roussillon.

13.00 horas. "El reto de transportar vino", a cargo de Eric E. Vogt, director general y fundador de eProvenence.

WBWE 2015

Empresas de 20 países diferentes han confirmado su asistencia a la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, la séptima de este encuentro profesional, el mayor del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Portugal, Sudáfrica son los países que por el momento tendrán representación en la WBWE, ya que todavía se mantienen abiertas las inscripciones.

Con el número de expositores registrados hasta el momento, la WBWE experimenta ya un crecimiento del 15% en participación, además del 20% de crecimiento en espacio.

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

Para más información:

info@worldbulkwine.com

www.worldbulkwine.com

facebook.com/bulkwine

twitter.com/WBWEAmsterdam

youtube.com/user/WBWEAmsterdam