“Desafío Empresas”, principal novedad en la nueva temporada de Roncalia

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Junto al desarrollo del conocido como 'Desafío Empresas', los responsables del Centro de Esquí Nórdico Roncalia, dependiente del Gobierno de Navarra, y ubicado en el puerto de Belagua, se han marcado como objetivo para su nueva temprada, estrenada en estas últimas horas, atraer al tejido empresarial y productivo de Navarra con servicios y productos específicos destinados a acoger la celebración de reuniones de empresas, premios o incentivos para los empleados, dinámicas de grupo, formación, presentación de productos, etc.

El Centro de Esquí Nórdico Roncalia, dependiente del Gobierno de Navarra, y  ubicado en el puerto de Belagua,abrió en estas últimas horas su temporada de invierno con su tradicional ‘Jornada Festiva’. La celebración incluyó una salida guiada con raquetas de nieve así como un “simbólico” intercambio de varas y bastones entre los ganaderos, que han llenado los pastos del “Puerto Grande” con sus rebaños y los esquiadores que, ahora, les toman el relevo.

Sirvió, igualmente, para presentar la amplia oferta de servicios y actividades que Roncalia ofrece a sus visitantes y, dentro de estas oportunidades, destacó sobre todo las vinculadas al mundo de la empresa y la economía. Así, por ejemplo, este año está previsto que acoja por primera vez el conocido como ‘Desafío Empresas’, programa cuyo objetivo es la promoción de hábitos saludables y de la actividad deportiva entre los miembros del tejido económico y empresarial de nuestra región.

Junto a esta propuesta, los responsables del Centro de Esquí Nórdico también dieron cuenta de todos los servicios con los que cuentan su nuevo centro específico vinculado a la empresa y que pueden servir, perfectamente, para la celebración de reuniones o eventos empresariales de otras características diferentes a las que hoy se pueden desarrollar en las sedes más habituales como pueden ser el Baluarte o Planetario. Estamos hablando, principalmente, de reuniones de empresas, premios o incentivos para los empleados, dinámicas de grupo, formación, presentación de productos, etc.

Tal y como señaló, Javier Lacunza, gerente de NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Depote y Ocio, sociedad pública encargada de la gestión y explotación de este espacio, “estamos hablando de reuniones de un número más reducido de personas y en las que destacan el aislamiento y la privacidad en un entorno natural de y paisajístico de maravilla”. En ese sentido, dicho gestor añadió que la nueva línea vinculada al mundo empresarial para Roncalia “supone un horizonte nuevo y una vía de potenciación, no solo para la propia infraestructura sino también para todo el Valle del Roncal que, de este modo, se puede ver beneficiado por este tipo de nuevas actividades”.  

OTRAS OFERTAS

La nueva temporada del Centro de Esquí Nórdico Roncalia también incluye otro tipo de ventajas vinculadas al mundo del ocio. Así, para todos los que visitan el lugar se ofrece un plan de alquiler de raquetas de nieve, más comida menú roncalés por dieciocho euro, y de alquiler de raquetas más comida de plato combinado por quince euros.

Para los aficionados al esquí de fondo hay también un plan que oferta la entrada a pistas, más el alquiler de material (esquís, botas y bastones) y una comida menú roncalés por veintidós euros; y la entrada, el alquiler del material y la comida en plato combinado por diecinueve euros.

SOBRE RONCALIA

Inaugurado en 2008, Roncalia es un centro de esquí nórdico situado en el valle de Roncal a 115 Km de Pamplona y a 22 km de Isaba. Dispone de más de 40 kilómetros de pistas de esquí de fondo en tres ubicaciones, a diferentes cotas de altitud y con diferentes orientaciones. Esto permite dar servicio a lo largo de todo el invierno y ofertar pistas para todo tipo de público y niveles de esquí.

Por un lado, a mitad del puerto, se encuentra El Ferial, centro de referencia de Roncalia donde se ubican el bar restaurante, la zona de alquiler de material de esquí, taquillas, vestuarios, sauna, tienda con material deportivo y donde hay más de 27 Km esquiables.

Dos kilómetros más arriba, dirección Francia, se encuentra La Contienda que tiene un pequeño edificio de montaña y 5 Km de pistas esquiables.

Por último, al inicio del puerto se encuentra Mata de Haya, donde en el verano de 2014 se construyó un edificio y se acondicionaron 10 km de pistas de esquí de fondo, que se abre en aquellas circunstancias en las que por riesgo de aludes los accesos cerrados no permiten llegar al El Ferial.

También encontramos recorridos balizados para raquetas de nieve, zona de trineos, bar restaurante, sauna, vestuarios y tienda deportiva.