Sección: LIFESTYLE

Parkea Musik Fest, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa transforma la ciencia en arte

Publicado el por PARKE / Larrinaga (autor)

 (photo: )

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acogió el viernes la primera edición de Parke Musik Fest, un innovador festival en el que todos los músicos pertenecen a las empresas del Parque

Más de 1200 personas, tanto personal del Parque como visitantes, respaldaron esta iniciativa acudiendo a las campas de Miramón donde se desarrollaba el festival

Conversación con el mejor cocinero del mundo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )


Ferran Adriá se muestra preocupado por la situación del sector de la restauración española, opina que hay que regularlo, y por la escasa preparación de muchos de los que emprenden una aventura empresarial

 

Una Noche del Vino vintage

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )


La fiesta más joven de los vinos D.O. Navarra celebra su décimo aniversario el 30 de junio en la Ciudadela congregando a más de 2.000 personas.

 

Sostenibilidad y excelencia: el nuevo turismo ecoluxury

Publicado el por Mariola Anna Alsina (autor)

 (photo: )


Hoy los nuevos viajeros se están alejando de las antiguas interpretaciones del lujo, con un cambio de tendencia hacia el llamado concepto EcoLuxury. La compañía EcoLuxury Consulting lidera la innovación de hotel, wellness y resorts.

El vino hecho por la naturaleza

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Bodegas Aroa se convierte en la primera navarra y la undécima española que obtiene el certificado Wineries for Climate Protection, que reconoce sus buenas prácticas en materia mediomabiental

Trufas de queso Bizkarra & Bizkarra, nuevo sabor de Bizkaia

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Elaboradas en el obrador Bizkarra de Usansolo con queso Bizkarra de Urkiola. Une el saber hacer de dos empresas familiares 'de siempre', fundadas en 1924 y 1957. Tras el éxito del turrón de queso, dan un paso más en su proyecto conjunto

El sentido del olfato humano es tan bueno como el de los animales

Publicado el por SINC (autor)

Sommelier smelling flavor of red wine in bokal on background of shelves with bottles in cellar. Male appreciating color, quality and sediments of drink. Professional degustation expert in winemaking. (photo: )

Sommelier smelling flavor of red wine in bokal on background of shelves with bottles in cellar. Male appreciating color, quality and sediments of drink. Professional degustation expert in winemaking.

Tal vez los perros sean capaces de diferenciar el olor de orina, mientras que nosotros sabemos apreciar el aroma de un buen vino. Pero pese a lo que se cree, nuestro sentido del olfato es tan bueno como el de cualquier otro mamífero, ya que los humanos podemos discriminar en torno a un billón de olores diferentes, según un estudio de un neurocientífico estadounidense.

Cuando volar también es hacer turismo

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El Centro Internacional de Vuelo 'Pyrineum', ubicado en el aeródromo de Lumbier, llega para reforzar los servicios turísticos del Pirineo navarro y acercar la experiencia de volar al gran público. El centro de interpretación, el hub turístico y la oferta de vuelos para ser piloto por un día amplia las actividades de ocio de la montaña.

 

Carlos Muñoz Conde, director de Bodega Hiriart: ''Ponemos alma al proceso de elaboración del vino''

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

Hace 10 años los hermanos Muñoz Conde se embarcaron en el proyecto de construcción de una moderna bodega sobre la antigua bodega familiar del siglo XVII, que permanece intacta, uniendo la nueva tecnología a la tradición centenaria

París reinventa el arte del buen comer con nuevas ideas y tendencias

Publicado el por Open Comunicación (autor)

 (photo: AmÇlie Dupont)

Diez propuestas para disfrutar el "art de vivre" en la capital francesa

‘Casas con Arte’, la tendencia más creativa del Home Staging

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Una fusión del mundo inmobiliario y de la cultura, manifestada a través del arte 

CUBIQZ revoluciona el marketing inmobiliario con sus muebles de cartón

Publicado el por Cubiqz (autor)

 (photo: )

La empresa holandesa expone por primera vez en SIMA 2017 sus productos 

Laura Chamorro: Diseñadores del ‘Cluster Donostia Moda’ participan en el catálogo GK Green Fashion

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En los últimos años, la industria de la moda ha dado un paso al frente en pro del medio ambiente, promoviendo programas de reciclaje y reutilización de tejidos, haciendo posible a su vez una moda sostenible. Gipuzkoa se ha convertido en un referente y las instituciones van a favorecer la actividad emprendedora y empresarial en este ámbito. 

El catálogo GK Green Fashion lo conforman colecciones de 8 firmas que trabajan con tejidos reciclados, sostenibles, con etiqueta Green. Son personas emprendedoras y creadoras que han demostrado posible diseñar moda protegiendo el entorno: Akukuna, Kilate, Maripuri Tijeritas, Lavandera, Skunkfunk, Telarista Urbana, Tytti Thusberg y Zergatik. Nos lo cuenta Laura Chamorro Navarro, responsable del “Clúster Donostia Moda – San Sebastián Moda”.

El turismo sostenible marcha a pedales

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

La bicicleta va poco a poco ganando terreno a otros medios de transporte como el coche en los desplazamientos por ciudad y cada vez son más los turistas que deciden hacer del viaje en este vehículo de dos ruedas parte importante de sus vacaciones. Este año 2017 ha sido declarado por la ONU Año Internacional del Turismo Sostenible y el cicloturismo es su perfecto aliado: respeta el medio ambiente y favorece el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Benjamín Prado, Nieves Concostrina, Elena Odriozola, Bernardo Atxaga y Ajo Micropoetisa, artistas invitados a la nueva edición de Vivanco

Publicado el por La comunicación 365 (autor)

 (photo: )

  • Experiencias Vivanco ha presentado las novedades de la II Edición del programa anual Maneras de Contar la Cultura de Vino 2017: una iniciativa para que los niños (junto a sus familias y acompañantes) y un público más adulto, descubran en los diferentes enclaves exteriores e interiores del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, de la mano de artistas y escritores de nuestro país con proyección internacional, una perspectiva imaginativa, personal y artística en torno a la cultura del vino.
  •  Este año los artistas invitados hasta el mes de agosto tienen un marcado sabor a literatura, poesía, periodismo y arte. Se trata del escritor y Premio Hiperión 1995, Benjamín Prado (22 de abril); la escritora, periodista y Premio Ondas 2016, Nieves Concostrina (13 de mayo); Elena Odriozola, Premio Nacional de ilustración 2015 (17 de junio); el escritor y Premio Nacional de Narrativa en 1989, Bernardo Atxaga (22 de julio) y la polifacética Ajo Micropoetisa (26 de agosto). 

 

Imagine FoodTech Basque Culinary Center, un hackathon emprendedor sobre ruedas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Dreamers, emprendedores con pasión por la alimentación, podrán participar en el primer hackathon sobre ruedas: Imagine Creativity Center y el Basque Culinary Center, van a desarrollar una iniciativa que se especializará en FoodTech.  

Bordeando el Pisuerga, un río con olor a vino

Publicado el por Open Comunicación (autor)

 (photo: )

Su cauce discurre en paralelo al Canal de Castilla y cruza la Ruta del Vino Cigales

La Ruta del Vino Ribera del Duero marca récord de visitas en 2016

Publicado el por Scribo (autor)

 (photo: )

  • Ha registrado un crecimiento del 28,8% con respecto al año anterior
  • El acumulado desde 2009 supera el millón de visitantes

Blua: Viajes de voluntariado para amantes de la naturaleza

Publicado el por Blua (autor)

 (photo: )

Blua es una organización sin ánimo de lucro que organiza viajes de voluntariado formando parte del movimiento global para la conservación ambiental, la protección animal y el turismo sostenible.

El museo Vivanco, gracias a su compromiso con la divulgación mundial de la cultura del vino, premiado en la X edición de FEVINO

Publicado el por La comunicación 365 (autor)

 (photo: )

El Salón Internacional del Vino (FEVINO), que este año se celebra los días 3 y 4 de abril en Ferrol (A Coruña), cumple su X Aniversario. Dentro de la extensa programación de una de las citas enológicas obligadas en nuestro país, hoy se han entregado, en la sede del Museo de la Construcción Naval de Ferrol,diversos premios que destacan la excelencia de entidades y personalidades vinculadas al mundo vitivinícola.