Janire Karkamo, Confidence Business & Travel: El “tú a tú” imprescindible en la atención de visitas profesionales

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

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Confidence Business & Travel es una agencia de organización de eventos corporativos que, además, está especializada en el público asiático. Janire es la promotora de esta firma que ayuda a las empresas a planificar y organizar sus eventos en base a los objetivos estratégicos y de marketing. Para ello se responsabilizará de recibir y atender los clientes, colaboradores o proveedores extranjeros, cuidando de todos los detalles precisos y, ofreciendo una esmerada atención personalizada que facilita el alcance de los objetivos de cada negocio.

Calidad, motivación, excelencia, experiencia y exclusividad, son elementos base que Janire combina con la cultura, tradiciones, ocio y negocio para conseguir que la estancia de los visitantes resulte óptima, memorable y rentable.

Janire, cómo surge tu entrada en el difícil ámbito internacional

Con 26 años y una vida ¨resuelta¨, personalmente necesitaba algo más, un cambio… Surgió la posibilidad de un proyecto en Dusseldorf (Alemania). Profesionalmente había que renovarse, reinventarse… Así que lo primero fue reciclarme con el inglés, materia que como nos pasa a muchos, no tocamos desde el examen de la selectividad. Después comencé a estudiar Comercio Internacional. Tras unos meses allí, fijé el siguiente lugar de destino en  China, por ello también comencé a estudiar chino en Alemania. Aquí fue donde todo comenzó a tomar forma.

Tu primera puesta en escena profesional fue en Alemania y, de ahí te lanzaste a China

Desde el momento que salí de Euskal Herria, viví en primera persona lo que sentimos al abandonar nuestro lugar de confort , todo lo que conocemos hasta el momento queda atrás y, es el momento de mirar hacia adelante y buscar todo por tu cuenta.

Una vez llegué a China, tras varias entrevistas, comencé a trabajar en la Cámara Oficial de España como Directora de Marketing.

Durante toda mi experiencia internacional, he conocido muchas personas que por motivos laborales han tenido que viajar y al llegar al lugar de destino, una vez terminada su jornada laboral, se han sentido solas, sin ninguna recomendación acerca de qué hacer, qué visitar, etc.

¿Y cómo debemos tratar a las personas que nos visitan?

Como nos gustaría que nos trataran a nosotros, así de sencillo. Empatizando, poniéndonos en el lugar del visitante y teniendo especialmente en cuenta sus costumbres, cultura, etc.

Los vascos siempre hemos tenido fama de personas acogedoras, nos gusta tener invitados; nos desvivimos para que no les falte de nada y se sientan como en casa. Estamos muy orgullosos de nuestra tierra, cultura, idioma, historia, etc.

La clave del éxito en un proceso de internalización está en combinar el know how y la filosofía en origen con las características específicas del país de destino.

¿Las empresas son conscientes de la importancia que tiene una adecuada gestión de las relaciones humanas para sus negocios?

Considero que desde hace un buen tiempo, las personas están tomando mayor conciencia de la importancia del factor humano en el éxito de los planes y programas y el logro de las metas organizacionales, aunque creo que aún queda mucho por hacer.

Es un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios.

Y ofreces a las empresas eventos corporativos con un especial cuidado en las relaciones y en los detalles…

Desde Confidence B&T ofrecemos un servicio personalizado para el cliente.

Después de una jornada laboral intensa, como es normal, es difícil estar pendiente de todos los detalles para acoger al visitante. Por ello, la importancia de contratar a empresas especializadas en ello, delegar ese trabajo y tener la confianza de que el visitante va a estar atendido, y muy bien atendido, en todo momento.

Es un servicio ¨a la carta¨; la empresa decide la categoría de hoteles, restaurantes, etc. Nosotros elaboramos una propuesta y son ellos los que toman la decisión, en función de disponibilidad de agendas, presupuesto, etc.

Trabajamos con rigor y somos muy sensibles a las necesidades planteadas por el cliente. Y por supuesto, con una escrupulosa confidencialidad.

Organizamos jornadas empresariales, servicios de catering, Team Building, búsqueda de traductores,.. Y también de otros muchos detalles como ha sido el caso de nuestro último cliente, a quien le planificamos y gestionamos la visita de varios clientes asiáticos en su Delegación del País Vasco. En su caso, realizamos además las reservas de los billetes de avión, alojamientos, restaurantes, desplazamientos entre ciudades, seguros de viaje,.. Todos los pormenores durante una cuidada estancia en el País vasco y Barcelona que debía combinar ocio y negocio, siempre con un trato exclusivo y personalizado.

¿Qué perfil tienen tus clientes potenciales?… ¿Qué valor añadido les ofreces para que contraten tus servicios frente a otras firmas que puedan encontrar en el mercado?

Nuestros potenciales clientes son empresas de diferentes tamaños y diferentes sectores. Algunos con uno o dos visitantes y otros con veinte, de diferentes nacionalidades. Por la calidad y calidez de nuestro trabajo, también nos confían la adecuada atención de clientes que llegan de otras regiones del Estado.

Además de lo mencionado anteriormente, Confidence B&T evita trabajar con intermediarios, es decir, nosotros mismos tratamos con los ” proveedores”  de los servicios, evitando agencias y otras intermediaciones que aumentan el presupuesto sin aportar valor añadido; evitamos también con ello el riego de malentendidos. Queremos esa cercanía, tanto con las empresas como los “proveedores”; ese ´tú a tú´. Y todo ello queda reflejado después en el resultado del servicio, en la satisfacción que nos manifiestan nuestros clientes

Las empresas nos confían su mejor patrimonio, los clientes, y necesitan contar con personas que van a estar a su plena disposición, que no van a tener problema en modificar agendas y que van a solucionar cualquier imprevisto en cada momento, pues somos especialistas y conocedoras en primera mano de lo que están mostrando.

Cada evento empresarial, cada viaje que organizamos, es como si fuera para nosotros mismos, y esa motivación y búsqueda de mejora continua es el resultado de un buen trabajo.

Todo ello es Confidence Business & Travel.

+info: www.confidenceBT.com