La industria vasca se llena de luz

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Con el objetivo de difundir las oportunidades de negocio que ofrece la fotónica, el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER y la UPV/EHU organizan una jornada para debatir las posibilidades que esta tecnología, centrada en la detección, control y generación de las partículas de luz, ofrece a la industria.

La sesión, titulada “La fotónica en la industria: Claves tecnológicas para iluminar los negocios”, se celebró el 2 de diciembre en el Bizkaia Aretoa de la capital vizcaína.

La jornada se enmarca en el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, declarado por la Organización de Naciones Unidas para subrayar la importancia de este elemento clave para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El programa estuvo compuesto por intervenciones y charlas llevadas a cabo por los expertos en fotónica de las entidades organizadoras, así como del prestigioso centro alemán Fraunhofer IPMS.

También participaron en el evento representantes del Centro de Física de Materiales -entidad mixta del CSIC y la UPV/EHU- y del SECPhO (Southern European Cluster in Photonics & Optics), el clúster que agrupa a las principales entidades de la óptica y la fotónica del sur de Europa.

La jornada tuvo el objetivo de profundizar en las aplicaciones de esta disciplina en el ámbito industrial y presentar casos de éxito de diferentes sectores.

Jornada “La Fotónica en la Industria”