Europ Assistance se alía con Wattio para conectar el hogar a Internet de las Cosas

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  • El proyecto WeHome, pionero en España y Europa, integra las coberturas aseguradoras de la vivienda con los servicios más avanzados de domótica
  • Para gestionar, desde un Smartphone las situaciones de emergencia cuando el hogar está vacío, así como su seguridad, confort y eficiencia energética 

Europ Assistance se ha asociado con la tecnología de Wattio para desarrollar el proyecto WeHome, que conecta la vivienda a Internet de las Cosas. Pionero en España y Europa, WeHome añade nuevos servicios de asistencia en el hogar de mayor valor añadido a través de la domótica.

La compañía donostiarra Wattio, especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de vivienda inteligente, es el socio tecnológico de la multinacional Europ Assistance en España en el proyecto WeHome, que aplica el potencial de Internet de las Cosas al mercado asegurador, y amplía sus prestaciones a nuevos ámbitos.

WeHome, que integra las coberturas aseguradoras de Europ Assistance con los servicios más avanzados de domótica de Wattio, posibilita gestionar situaciones de urgencia en el hogar en tiempo real cuando sus propietarios están fuera de él, así como mejorar el nivel de seguridad, confort y eficiencia energética de la vivienda.

 Europ Assistance, a través de las soluciones de Wattio gestionadas desde un Smartphone, ofrece servicios como: el regreso anticipado durante un viaje y guarda y custodia de la vivienda, ambos en caso de siniestro grave, la conexión con profesionales del hogar o plataforma de asistencia 24 horas.

Además, Europ Assistance ofrece distintas soluciones como la instalación del kit de domótica, la extensión de garantía de los dispositivos, la asistencia técnica o la protección de la identidad personal en el mundo digital, entre otras.

 Entre las prestaciones del proyecto WeHome están: reforzar la seguridad en el hogar (por ejemplo, con el dispositivo door de detección de apertura de puertas y ventanas, o la cámara de alta definición); la seguridad física (con los detectores de humo e inundación); el confort (a través de Thermic que gestiona la temperatura de la calefacción); y el ahorro (a través de Pod, que controla a distancia el encendido y apagado de los aparatos, y protege de sobrevoltajes).

En su primera fase, el proyecto WeHome se dirige al consumidor individual en su hogar, pero próximamente también estará disponible para comercios, empresas o comunidades de vecinos.

 Este nuevo hito comercial de Wattio, que se suma a su presencia en Amazon o Leroy Merlin, está alineado con su estrategia de diversificación de canal que contempla la venta en retailers líderes y empresas de servicios para poder abarcar diferentes tipologías de usuario.