Nace en España un “Tinder” desde la perspectiva de las mujeres

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Con el apoyo de Telefónica Open Future, empezaron el desarrollo hace 6 meses y ya está disponible en el App Store

Detectaron una oportunidad clara en el mercado ya que solamente el 35% de los usuarios de estas apps son mujeres.

Muapp es la nueva aplicación para conocer gente que han creado dos jóvenes españolas con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online. Está creada desde la perspectiva de las mujeres y especialmente diseñada para ellas.

Está liderada por dos jóvenes mujeres emprendedoras, Marta Nicolás y Lucía Chávarri. Marta, 27, está licenciada en administración y dirección de empresas y Lucía, 29, es ingeniera de telecomunicaciones. Ambas dirigen Muapp y dedican todo su tiempo a hacer que la app se convierta en un éxito, especialmente entre las mujeres. Juntas hacen una pareja muy completa para abordar la gestión de una empresa con base tecnológica.

“La idea surgió al darnos cuenta de que las mujeres no estábamos satisfechas con lo que encontramos en las aplicaciones para ligar, pues somos más exigentes y selectivas que los hombres. Empezamos a investigar y vimos que solo el 35% de los usuarios de este tipo de app son del género femenino. Así que nos propusimos hacer un cambio principalmente enfocándonos en lo que necesitan las mujeres para sentirse bien y estar cómodas en una app de este tipo. ¡Hemos creado el ‘Tinder’ que a nosotras nos hubiese gustado tener!”, explica Marta Nicolás, co-fundadora de Muapp.

¿Y qué necesitan las mujeres?

“Es la eterna pregunta… Pero todas tenemos claro que lo que NO queremos es perder el tiempo con perfiles desagradables, ni con gente que no tenga las mismas intenciones que nosotras. Muapp ofrece a sus usuarias calidad, a través de un filtro de entrada para los hombres, ellos no pueden entrar en la comunidad hasta que no sean aceptados por las mujeres de la app. Además, les ofrece confianza dándoles información ‘privilegiada’ sobre si los chicos con los que hablan mantienen conversaciones paralelas con otras chicas al mismo tiempo”, asegura Lucía Chávarri, co-fundadora de Muapp.

Ambas emprendedoras coinciden que “aunque nos hemos lanzado a un sector liderado por hombres, hemos tenido un buen recibimiento y en ningún momento hemos encontrado dificultades extras por motivos de género. La verdad es que muchas veces ha sido al revés y nos han ayudado y apoyado mucho precisamente por eso, sobre todo entre las mujeres del sector. En un proceso tan complicado como iniciarte como emprendedor, estos gestos se aprecian mucho y te animan a seguir adelante”.

Respaldados por Telefónica Open Future, el equipo de Muapp trabaja en el espacio del Crowdworking de Gran Vía desde hace 6 meses. Con la inversión inicial de familiares y amigos, Marta y Lucía han conseguido llevar a cabo su proyecto y lanzar la app al mercado para iPhone. También están trabajando en la versión para Android que lanzarán próximamente.

http://muapp.me/

Facebook: https://www.facebook.com/muapp.me/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/muapp_me

Instagram: https://www.instagram.com/muapp.me/