Boletus cierra un acuerdo con Heineken para organizar rutas y planes de ocio en Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

En la iniciativa participarán 600 locales de hostelería en las cuatro ciudades.

Los usuarios podrán abonar sus consumos de forma muy sencilla a través del móvil, gracias a una tecnología digital desarrollada por la firma bilbaína.

La startup vasca cuenta con más de 3.500 comercios adheridos a su plataforma de pagos a través del móvil, con más de 100.000 usuarios activos.

La joven startup Boletus Network contará con un socio de lujo en su tarea de dinamizar el comercio y la hostelería más cercanos. La firma bilbaína ha cerrado un acuerdo con Heineken por el cual ambas organizaciones darán a conocer diferentes rutas y planes de ocio en el que participarán 600 comercios y locales de hostelería de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria. Además, los usuarios de la app Boletus podrán abonar sus consumiciones a través de su propio dispositivo móvil, de forma muy sencilla y directa.

La empresa bilbaína Boletus Network –especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores- ha cerrado un acuerdo de colaboración con la multinacional cervecera Heineken con el fin de dinamizar el consumo local, potenciar las ventas del pequeño comercio y premiar al mismo tiempo a los usuarios de su plataforma móvil.

Ambas organizaciones se han comprometido a organizar en los próximos meses diferentes rutas y planes de ocio así como promociones especiales en diferentes eventos, en los que participarán 600 de los locales hosteleros más reconocidos de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria (400 entre Madrid y Valencia y otros 200 entre las ciudades vascas). La experiencia en estas ciudades servirá como prueba piloto para, en su caso, extender la iniciativa a establecimientos de otras ciudades españolas.

Así, los hosteleros participantes en la iniciativa se apoyarán en la app móvil de Boletus, que permite a los usuarios conocer en todo momento a través de sus móviles las ofertas y planes de ocio lanzadas por los hosteleros participantes en esta iniciativa.

Los hosteleros cuentan con la ventaja añadida que la aplicación permite además a los usuarios, acumular dinero (el 5% de todo lo comprado), para futuras compras en los comercios adheridos a Boletus.

Esta aplicación gratuita (de acceso libre en las plataformas Android e iOS) permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión, sin necesidad de cupones como otras herramientas web o móviles, con el fin de fidelizar a los consumidores en el comercio local

Pago por móvil

Como novedad para esta iniciativa, Boletus ha desarrollado en los últimos meses una innovadora tecnología digital que permitirá sustituir el pago de sus consumiciones en efectivo por el pago a través de sus propios teléfonos móviles, en una de las primeras iniciativas masivas que incentivan este medio de pago.

De esta manera, los hosteleros participantes en la iniciativa dispondrán en sus locales de un dispositivo electrónico denominado ‘Beacon’, que a través de tecnología ‘bluetooth’ de corto alcance permite identificar a cada usuario y efectuar directa, cómoda y sencillamente el pago de la consumición, a través del propio dispositivo móvil, sin ningún coste añadido.

Además, estos nuevos dispositivos permiten a los establecimientos hosteleros obtener información sobre el número de clientes que acceden al local, el tiempo que permanecen en el mismo, entre otros datos de interés.

Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, la firma bilbaína ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.500 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (la aplicación está presente en siete  comunidades autónomas).

Estos negocios ven en esta herramienta gratuita -que cuenta ya con más de 100.000 usuarios activos, la tercera  parte en Euskadi- una forma muy útil y provechosa de dinamizar su actividad comercial en su ámbito más cercano.

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En su primer año y medio, la aplicación gratuita Boletus, acumula cerca de más de 100.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus cerca de 3.500 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería de ocho comunidades autónomas.

www.boletus.com