5 herramientas para tener empleados felices

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El 97,7% de los encuestados cree que la felicidad influye positivamente en el rendimiento laboral y en la productividad. De hecho, 2 de cada 3 españoles estarían dispuestos a renunciar a una parte de su salario a cambio de ser más felices en el trabajo, según una encuesta sobre la felicidad en el trabajo realizada por Adecco.

Por ello entre los principales objetivos de las empresas para el 2016 debe encontrarse contribuir a la felicidad de sus empleados, para así aumentar su productividad. ‘El tiempo es dinero’ decía Benjamin Franklin, y hoy en día ‘El tiempo es felicidad, y una empresa feliz es más rentable’ dice Tomás Santoro, fundador de una de las herramientas de productividad más utilizadas hoy en día por las pymes www.SumaCRM.com.

Para lograr la felicidad de los empleados debemos apostar por herramientas que contribuyan a que los estos ganen tiempo, un tiempo que no será para invertirlo en más trabajo sino en sus vidas personales, hobbies, familias…

5 herramientas de productividad que te harán ganar felicidad en la empresa:

  • Soporte: Groove te permite dar soporte cuando alguien escribe al email genérico de soporte. La herramienta permite ver los emails respondido y responder aquellos que aún no se les ha dado respuesta para que ningún cliente quede pendiente.
  • Documentos: Google Docs destaca principalmente porque puedes compartir los documentos y por sus opciones de sugerencias y comentarios. Esto hace que cada documento consiga su mejor versión y ahorras mucho tiempo en idas y venidas de emails con el documento.
  • Gestión de clientes: www.SumaCRM.com te permite ahorrar tiempo con los clientes y que estos estén contentos ya que no queda ninguna tarea sin hacer ni se pierde la información. Un cliente contento supone 9 referencias a posibles futuros clientes. Este CRM soluciona los problemas de comunicación interna, baja productividad y falta de seguimiento por parte de los comerciales.
  • Diseño web: Balsamiq te permite hacer maquetas de páginas web sin tener conocimientos de diseño. El programa contiene los típicos elementos que tienen las páginas web (menús, botonoes, desplegables, subapartados…) ya hecho y tan solso tienes que arrastrarlos y soltarlos en la maqueta. Te ayuda a aclarar ideas y a ganar tiempo con el diseñador.
  • Notificaciones: Skype permite resolver pequeñas notificaciones urgentes de forma efectiva pero hay que ser responsable para que no se convierta en un chateo con amigos.

Según Adecco, un 81,5% de los trabajadores se consideran una persona feliz en su profesión así que la idea para el 2016 es aprovechar esa felicidad, hacerles ganar tiempo a los empleados y simplificar las tareas diarias. Empleados felices, empresa productiva.

https://www.sumacrm.com/