Impresión 3D: la nueva revolución profesional

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Las salidas profesionales de la impresión 3D son muy numerosas: diseño industrial, automoción, tecnología aeroespacial, medicina, ingeniería civil o joyería. Sin embargo, la formación en este ámbito es escasa

Una de las revoluciones tecnológicas que estamos viviendo es la de las impresoras 3D. Su contribución al abaratamiento de los costes de fabricación y rapidez de los procesos hacen que muchas compañías estén integrando estos equipos en sus desarrollos de investigación y producción.

Tal y como destaca David Fernández,Director y Coordinador del nuevo Curso de “Técnico en impresión 3D” de CCC, las salidas profesionales en este ámbito son muy variadas. Sin embargo, es necesaria una formación profesional para especializarse en este sector.

“La impresión 3D está cambiando el modo de vida, de producción, de desarrollo de la ciencia, de la tecnología, de las artes...”, señala David Fernández. “Por ejemplo, en Méjico, un equipo de médicos ha fabricado en 3D la cara de un feto para que una madre ciega, que no puede ver las ecografías, pueda tocar la cara de su hijo. Del mismo modo, en el campo sanitario, se han fabricado, con una impresora 3D, prototipos de implantes dentales. Y, por ejemplo, Airbus imprimió en 3D más de mil piezas para su nuevo avión A350 XWB” añade Fernández.

Un experto en impresión 3D puede tener nuevas salidas laborales en numerosos sectores de la sociedad: desde el sanitario al industrial. Un técnico en este ámbito puede realizar prototipos de ropa, carcasas de móvil, joyas, etc.

“Incluso, otra de las opciones profesionales es la de dedicarse a la formación sobre esta tecnología, impartiendo clases en talleres o cursos”, comenta Fernández, Director del Curso Técnico en Impresión 3D de CCC.

Acerca de David Fernández:

Director del Curso (nacido en Madrid en 1973), ingeniero informático,  técnico mecánico y escritor. Pionero en la tecnología de impresión en 3D. David se introduce hace 10 años en el mundo de la impresión 3D, ante la necesidad de fabricar prototipos para la multinacional en la que trabajaba. Comenzó a experimentar hasta que consiguió construir su propia impresora de gran precisión con piezas propias y otras adquiridas en EEUU.

Sobre el Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC:

Con el Curso a distancia y online de Técnico en Impresión 3D de CCC el alumno aprende a diseñar y fabricar sus propias piezas con la impresora que desee. Podrá aplicar esta tecnología en diferentes sectores de actividad económica e industrial:

  • Aprenderá el funcionamiento de la tecnología de impresión en 3D.
  • Estará capacitado para el diseño de innumerables piezas con el modelado y el escaneado en 3D.
  • Aprenderá a reparar los diseños en 3D antes de imprimir.
  • Tendrá  una formación que le permita enseñar profesionalmente estas técnicas a otras personas. 

Podrá  adquirir una impresora y escáner 3D a un precio muy especial gracias al acuerdo al que CCC ha llegado con el fabricante de impresoras 3D “Tumaker”.

Tendrá un tutor personal y podrá acceder al campus online donde realizará sus ejercicios y accederá a vídeos tutoriales.

Al finalizar el curso, obtendrá su diploma y podrá realizar unas prácticas presenciales gracias a los acuerdos de colaboración a los que CCC ha llegado con numerosas empresas.

http://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-tecnico-impresion-3d