LIBRO DE LA SEMANA: Coaching de equipos

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

SINOPSIS 

Técnicas, herramientas, dinámicas y conocimientos necesarios en el Coaching de Equipos. Mediante una clara exposición de conceptos y situaciones basadas en la experiencia y conocimiento de sus autores, se desarrolla un manual de obligada lectura para aquellos que facilitan el cambio en los equipos.

Una guía práctica para coaches, formadores, consultores y líderes que desean conocer mejor las realidades de sus equipos, y fomentar el desarrollo de los mismos. Con conceptos tan claros como Alianza del equipo, Toxicidad del equipo, Clima emocional o Las distintas visiones, los autores profundizan en el comportamiento y las leyes que determinan el éxito de los equipos, ofreciendo herramientas para provocarlo.

Profundiza en cada una de las técnicas, herramientas, dinámicas de grupo, habilidades y actitudes del coaching de equipos.

Libro escrito desde la experiencia, de lenguaje sencillo y fácil de comprender. Para profesionales del coaching y emprendedores con actitud.

COMENTARIO PERSONAL 

Buen Libro. Muy Recomendable. Muy útil. Muy generosos los autores.  Además de explicar muy claramente cómo trabajar el Coaching de equipo, los autores facilitan herramientas para hacerlo.

Los autores presentan multitud de dinámicas para desarrollar el trabajo de los equipos con el formato de: objetivos, duración, materiales y la explicación de la forma de proceder.

Comienzan describiendo cómo entienden el pasado, presenta y futuro del Coaching de Equipos para, a continuación, exponer el objetivo del mismo, las características de los equipos y el proceso a llevar a cabo.

Conciben el equipo como un sistema y a ello dedican todo un capítulo, al igual que a las disfunciones de los equipos y al clima emocional.

Trabajan sobre las relaciones dentro del equipo, cómo conseguir alianza, cómo hacerlos más democráticos y lo que puede suponer el punto de inflexión.

También dedican un capítulo a los procesos de comunicación y las visiones individuales, así como a los diferentes roles a adoptar.

Libro para releer y tener de manual de consulta.

 

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:

@SantiagoTorre