La Fundación contra la obsolescencia programada, galardonada en los “Premios Be Singular a la Innovación2016”

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin obsolescencia programada) ha sido proclamada ganadora de los “Premios Be Singular a la Innovación2016”. Los galardones distinguen a empresas, asociaciones y entidades que destacan por su capacidad de innovación, entendida como la capacidad de dar una nueva visión a las cosas. La entrega se realizará este jueves 21 de enero en Barcelona

La Fundación Feniss ha resultado ganadora de los “Premios Be Singular a la Innovación2016”. Los galardones, otorgados por la corporación de comunicación inmersiva “Singular Emotion” se conceden por primera vez y tienen como objetivo distinguir empresas, asociaciones o entidades que destacan por su capacidad de innovación, entendida como la capacidad de dar una nueva visión a las cosas, de forma que sea posible emprender proyectos económicos o sociales capaces de transformar nuestra visión del mundo. Los galardones se entregarán el próximo jueves 21 de enero en la sala Opium de Barcelona.

Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin obsolescencia programada), nacida el pasado mes de septiembre, ha destacado por su labor social cuyo fin primordial es luchar en contra de la fabricación de productos con obsolescencia programada. La fundación pretende concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de crear un nuevo modelo industrial, productivo y económico donde los productos se fabriquen de forma sostenible. Entre las acciones que está realizando para conseguirlo destaca el lanzamiento de un sello, el sello “ISSOP”, que identifica a aquellas empresas que fabrican sus productos sin fecha de caducidad.

El acto de entrega de los premios comenzará a las 21:00.

Feniss ha sido reconocida en los premios junto a las empresas, Cookie Box, firma especializada en gamificación y el Citilab de Cornellà de Llobregat, espacio en el que se forman las nuevas start ups tecnológicas catalanas.

Acerca de Feniss –  www.feniss.org

La Fundación tiene como objetivo difundir qué es la obsolescencia programada y cómo afecta al conjunto de la sociedad en su día a día y en el entorno. La obsolescencia programada afecta al planeta debido al agotamiento de las materias primas, al fabricar con una corta fecha de caducidad. Esto contribuye a aumentar las emisiones de COque se emiten a la atmósfera. Y, por otro lado, afecta al modelo económico del crecimiento permanente y sin control, endeudando y arruinando a familias, empresas y hasta países por completo. La fundación se pone en marcha gracias a donaciones de particulares y empresas que apoyan un cambio de modelo económico y social basado en sostenibilidad para todos.