4 de Marzo en EITB, Premios de UNESCO Etxea "DAME1MINUTO de... Derechos Humanos"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

En 2010, UNESCO Etxea puso en marcha el concurso de piezas audiovisuales “Dame 1 minuto de…” con el objetivo de sensibilizar e invitar a la sociedad a reflexionar sobre problemas de ámbito mundial estrechamente ligados a los Derechos Humanos.

“Dame 1 minuto de…” es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan los Derechos Humanos.

“Dame 1 Minuto de…” pretende promover, denunciar sus vulneraciones y defender todos los Derechos Humanos para todas las personas; defender la justicia social, la igualdad y el desarrollo humano digno de personas y pueblos garantizando el cumplimiento de todos sus derechos.

“Dame 1 Minuto de…” reivindica que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones. Nadie puede soslayar esos derechos y tiene la obligación de salvaguardarlos allá donde sean vulnerados.

El pasado año, el concurso llevó por título “Dame 1 minuto de... Derechos Humanos” y fue excelentemente presentado por Ana Aizpiri. Para su divulgación, se había contado con la colaboración especial de la televisiva ANA URRUTIA, quien había participado junto a su equipo de estilismo y el fotógrafo Vicente Paredes en la comunicación de la campaña para Redes Sociales "CADA DÍA UN DERECHO". Así, a través de Twitter y Facebook, cada día se publicó en Euskera, Castellano e Inglés uno de los 30 Derechos de la Declaración Universal, asociados a diferentes campañas de sensibilización producidas por ONGs de todo el mundo. La campaña resultó un gran éxito, pues gracias a las diferentes organizaciones internacionales, se consiguió un notable efecto multiplicador que contribuyó enormemente a visibilizar los Derechos Humanos.

El próximo VIERNES 6 de Marzo, tendrá lugar en BILBAO la ceremonia de entrega de los Premios "Dame 1 minuto de IGUALDAD".

El evento será presentado por Ana Urrutia y contará con la participación del actor Iñigo Iraultza "“Iru"” y del grupo de música country 'Mud Candies'.

ES IMPRESCINDIBLE reservar plaza:

http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/1Min_igualdad_sariak.htm

APOYO INSTITUCIONAL, SOCIAL Y EMPRESARIAL

La iniciativa DAME1MINUTO cuenta con el apoyo la Diputación Foral de Bizkaia y su Dirección General de Igualdad y Derechos Ciudadanos, el Ayuntamiento de Getxo, junto a otras entidades y organizaciones que son sus actuales socios benefactores: Club de remo San Nicolás PortugaleteNegoBide Círculo Empresarial Negocios y Valores y la firma GoBasquing. Para la divulgación se recibe el apoyo de todos los Medios de Comunicación de Euskadi y, especialmente de aquellos que permanentemente repercuten las diferentes institución; EITBEl Correo/Diario VascoDEIA/Grupo Noticias y NewBusiness/El Mundo Empresarial.

El acto ha sido planificado y organizado técnicamente por el equipo GUZTIZ de la firma Razón Social Territorio y Equidad.