La empresa española iWop descarta la deslocalización de su producción y anuncia una ampliación de plantilla

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Baix Llobregat, Cataluña

 (photo: )

La compañía especializada en iluminación eficiente tiene su producción en Cataluña. Tras el impacto mediático del programa de “Salvados” de ayer sobre el tema de la deslocalización de la producción, iWop se posiciona y anuncia la previsión de incrementar el personal hasta 30 personas en su planta ubicada en el Baix Llobregat

El programa de Jordi Évole de ayer puso sobre la mesa de nuevo un tema del que se ha hablado mucho pero que se estaba olvidando: la deslocalización de la producción. El programa ha generado un intenso debate en las redes y en los medios. En este sentido, la compañía española iWop descarta de forma rotunda la deslocalización de su producción de sistemas de iluminación eficiente y tiene previsto para este año incrementar el personal hasta un total de 30 personas parte de ellas  con riesgo de exclusión social en la planta de producción ubicada en Corberà del Llobregat (Barcelona).

“Sabemos que si fabricáramos nuestras bombillas en países asiáticos, serían más baratas, pues disminuiríamos los costes. Sin embargo, preferimos hacer las cosas bien, proporcionar empleo aquí y producir un producto de calidad”, sostiene Ángel Ruiz, Consejero de iWop. La compañía dispone de una planta de producción en la que se pretende ampliar el catálogo de productos, además acaba de abrir mercados en un proceso de internacionalización en países europeos (www.iwop.uk/dk/se/com.de) gracias a un plan de inversión que está llevando a cabo la compañía. Desde iWop se ha desarrollado la única bombilla reparable del mundo sin obsolescencia programada. Además, ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las bombillas incandescentes y una reducción de emisiones del 70%.

El objetivo principal de iWop es crear un producto que dure toda la vida, que no esté fabricado con obsolescencia programada, que respete el medio ambiente y que promueva la economia social y local.

Acerca de iWop  http://www.iwop.es/

Bajo la denominación de IWOP se encuentra una empresa que ha sabido conjugar a la perfección el concepto de innovación y la calidad del producto, todo ello en un mercado tan saturado y difícil de competir como el de los sistemas de alumbrado. IWOP se dedica a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación "Sin Obsolescencia Programada". Es la única marca del mercado internacional que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Sus departamentos de I+D+i y desarrollo, junto con el departamento comercial trabajan bajo una filosofía inalterable: fabricar productos que puedan durar lo máximo que la tecnología permita, para garantizar el máximo de horas funcionales y así hacer de esos productos una solución eficiente y sobre todo sostenible.

Todos los productos de IWOP son reparables; de esta forma se garantiza el mínimo residuo generado y se ofrece un máximo respeto por el medio ambiente. La Responsabilidad Social Corporativa de IWOP les hace partícipes del aprovechamiento de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación y de los procesos utilizados para ello.