I Foro AfriKanized Commerce Bilbao

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Una oportunidad para empresas con interés en su proyección exterior y personas emprendedoras con inquietudes por el comercio internacionalwww.afrikanizedcommerce.com. Koop SF 34 y Harrobi Lanbide Ikastola, organizan el primer foro para impulsar el comercio bilateral entre África subsahariana y Euskadi, que se celebrará en la plaza de cantera del bilbaíno barrio de San Francisco de Bilbao. Será el próximo día 10 de marzo a las 16:00 hrs.  

Con la participación de mas de 60 empresas y clusters, entre los que destacan Tecnalia, Cluster de Energía, Cluster de Máquina Herramienta, Cluster del Medio ambiente, Cluster de Electrodomésticos o el Cluster de Telecomunicaciones, el primer foro de comercio con África pretende servir de guía para la exportación e implantación de empresas vascas en el continente. Se trata de un foro internacional donde más de 10 naciones se encontrarán  representadas y al que acudirán una veintena de expertos en el comercio con el África subsahariana.  

Asimismo, el foro pretende tener un impacto en la economía local del barrio con mayor presión migratoria del Norte de la península, como es el bilbaíno barrio de San Francisco, aportando soluciones distintas a problemas reales y ayudando a despertar en empresas e instituciones el interés dentro de un posible nuevo modelo de generación de riqueza en Bilbao.  

África es un continente en expansión con un gran crecimiento, rico en materias primas y con una importante diáspora en Europa. Los lazos históricos y culturales facilitan un comercio incipiente, en el que Euskadi y Bilbao disfrutan de una situación privilegiada. Este evento quiere tender puentes, entre empresas vascas y países del África  Subsahariana, dando a conocer empresas a expertos en el comercio con África y analizando la viabilidad de la industria vascas en sus estrategias de internacionalización.   Este Foro trabajará para impulsar el emprendimiento, formar y colaborar en el comercio internacional y, además, generar riqueza y puestos de trabajo en el barrio de San Francisco.  

www.afrikanizedcommerce.com

inscripcion@Afrikanizedcommerce.com