Sostenibilidad ecológica, económica y social desde una mirada innovadora

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

El 27 de abril se celebra en Bilbao el I Foro Sustainable Week y habrá actividades durante todo el mes.

La sostenibilidad entendida desde una perspectiva no solo medioambiental, también económica y social es el eje principal de la iniciativa Sustainable Week. A lo largo del mes de abril, se organizarán en Bilbao y Madrid diferentes actividades dirigidas a promover formas de producción y consumo sostenibles desde esas tres vertientes, dando a conocer proyectos que ya lo están poniendo en práctica.

El encuentro central de la iniciativa es el I Foro Sustainable Week, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao el próximo 27 de abril. En la jornada, de inscripción gratuita, participarán varios proyectos que responden a la creciente demanda por parte de la ciudadanía de productos y servicios más transparentes, respetuosos con el planeta y con las personas.

El foro contará con las presentaciones de Slow Fashion Next, una alternativa a los sistemas de producción textil masivos que demuestra que la moda puede ser sostenible y a la vez rentable; el estudio de arquitectura basado en la participación ciudadana y la reutilización Pez Estudio, y la plataforma de productores ecológicos Hermeneus. También participarán los responsables de Cocouse, un marketplace para el pequeño comercio local, la consultoría para el Bien Común Bikonsulting y la propuesta Fair Saturday, un evento internacional para apoyar proyectos sociales a través de la música. 

Además del foro, durante el mes de abril se organizarán otras actividades ligadas a la sostenibilidad desde diferentes perspectivas. Del 18 al 30 de abril, la sede de Beaz Bizkaia acogerá la exposición Fashion Revolution Bilbao, con piezas diseñadas y producidas en el país, y el 28 de abril, los responsables de Unesco Etxea, Caóstica y Zinegoak participarán en un Cineforum sobre cine sostenible. Sustainable Week ha lanzado también un concurso para iniciativas innovadoras, abierto a inscripciones hasta el 20 de abril. Las 15 mejores propuestas deberán presentar sus proyectos en formato Elevator Pitch, en un encuentro que se celebrará el 29 de abril en Auzo Factory Rekalde.

Sustainable Week es una iniciativa impulsada por Eduardo Iracheta, Laura Ruiz y Ane Aldaya, tres estudiantes universitarios de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UPV/EHU, y cuenta con el apoyo de ZITEK, el departamento de Emprendimiento de la UPV/EHU, Beaz Bizkaia y Bilbao Ekintza.