Instagram y los emprendedores, un encuentro con la Directora de Operaciones de Instagram, Marne Levine

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Instagram se dio la mano con diversas pymes durante un encuentro en Barcelona en el que emprendedores como Pablo Quintano, de kmfamily.es , tuvieron la oportunidad de debatir con la COO ™Directora de Operaciones™ de Instagram. En este escenario se dieron ideas y consejos para sacar el máximo provecho a esta red social.

¿Instagram es realmente una red social de la que todos los emprendedores puedan sacar provecho? ¿Se trata sólo de compartir fotos o hay algo más allá? Estas preguntas fueron la base que constituyó el encuentro #viviendomipasión que se produjo el pasado 4 de Abril en Barcelona. 

Durante la charla, a la que asistieron más de 50 personas, en su mayoria emprendedores, quedó de manifiesto que esta plataforma supone un espaldarazo a los sueños y proyectos de muchos emprendedores y a sus miles de fans.

Durante la charla, Marne Levine, COO de Instagram dejó claro que la red goza de muy buena salud, que ha evolucionando y crecido, ya son más de 8.000.000 los seguidores de la plataforma en español, @instagrames. Marne Levine tambien dejó claro que Instagram seguirá realizando cambios para mejorar la forma de mostrar las fotos de los usuarios, tema que ha sido de controversia en la red, pero que siempre seguirá su mantra principal, "primero la comunidad".

Además dejó entrever que espera que los pequeños emprendedores se apunten al carro de la publicidad en Instagram. Para Pablo Quintano, "esta es una plataforma muy interesante, ya que resulta menos invasiva que otro tipo de publidad, pero al ser tan fácil de poner en marcha, resulta peligrosa porque puedes dejar ir mucho dinero sin obtener resultados. La mejor forma de crecer es con el trabajo bien hecho, y ofreciendo algo diferente. La publicidad sólo es un apoyo". Otra de las entrevistadas, Charuca, afirmaba que "estamos en una carrera de fondo, no hay que tener prisa por crecer... la mejor forma de obtener seguidores es el trabajo bien hecho, con amor y con calidad".

El leit motiv del encuentro: la forma en que los emprendedores pueden vivir su verdadera pasión gracias al apoyo que encuentran en Instagram. Esta red social permite interactuar de manera mucho más cercana a otras redes. Pablo Quintano, fundador de kmfamily.esasegura que "con Instagram podemos tener una relación mucho más cercana con nuestros clientes, saber lo que les gusta, lo que sienten, lo que les motiva...y no hablamos de big data, ni de analizar datos de clientes como hacen las grandes empresas.

El valor y la diferenciación para los pequeños emprendedores está en ofrecer una interacción y un servicio premium, lo que llamamos una personalización humanizada, frente a la personalización que ofrecen los gigantes del ecommerce que se basa en personalización automatizada".

Uno de los momentos más interesantes fue cuando el moderador, David Cuenca, de Instagram, hizo la pregunta sobre el momento exacto que hizo a los emprendedores tomar el camino de su pasión. "Nosotros tenemos dos momentos claves en la corta historia de kmfamily", cuenta Pablo. "El primero hace cuatro años, cuando despues de vivir en Suecia dos años por trabajo, Cristina, el otro 50% de kmfamily, se quedó sin trabajo por la crisis. Había que reinventarse, y así nació kmfamily. El otro momento, hace apenas un mes, cuando decidí dejar una carrera profesional de más de 15 años en consultoria estratégica internacional, para dedicarme en cuerpo y alma a nuestra pasión y nuestro sueño".

Ver a líderes de empresas tan importantes como Instagram que acercan a hablar de forma directa y natural con sus clientes y usuarios no es algo tan habitual como cabría esperar. Un bravo para Marne Levine y su equipo por este tipo de encuentros. Y un bravo para los miles de emprendedores, que como Pablo, dejaron de lado carreras profesionales acomodadas y prometedoras por perseguir sus sueños y su pasión.

Visita kmfamily en Barcelona, en la calle Bruc 150, o en su web, www.kmfamily.es