Los emprendedores de GasPay revolucionan las gasolineras con el pago móvil desde el coche

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

     Ya es posible repostar y pagar sin bajarte del coche en 2 clics desde tu smartphone

  • La app vale para cualquier marca de gasolineras: Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avia
  • Invertida por el Banco Sabadell, es la primera app en integrarse con datáfonos de pago físico de Ingenico a nivel mundial

Emprendedores madrileños lanzan Gaspay, una app que cambia la forma de repostar y mejora la experiencia de pago en gasolineras. Con 2 simples clics, confirmando el surtidor en el que se encuentre y la cantidad a repostar, se habrá pagado la gasolina. Ya no es necesario entrar en tienda para realizar el pago o pedir facturas, en menos de 15 segundos se puede llenar el depósito y volver a la carretera con esta aplicación.

Ya es posible utilizar esta solución, que mejora la experiencia de los conductores en Madrid en gasolineras de Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avía. Dentro de la M-30 ya hay una gasolinera cada dos kilómetros que acepta GasPay, y alcanzará a corto plazo un centenar de gasolineras madrileñas. En los próximos meses se ampliará la oferta a otras ciudades españolas como Barcelona o Valencia. “Nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles, al igual que Booking lo es para hoteles”, asegura Borja Serra, director comercial de GasPay.

Esta startup madrileña está participada accionarialmente por el Banco Sabadell, que avala la seguridad a la hora de realizar los pagos. Además, GasPay ha sido la primera empresa a nivel mundial en integrarse con los datáfonos físicos de Ingenico, líder en el sector de medios de pago.

Pago móvil específico para gasolineras

GasPay se integra con los surtidores de las gasolineras para automatizar el pago, pudiendo ofrecer una solución de llenado o pre-pago. La aplicación tiene su propio sistema de fidelización y permite obtener las facturas en formato digital, una solución muy cómoda para autónomos y empresas. 

Sus tres fundadores que llevan varias start-ups a sus espaldas, vieron la oportunidad clara en este sector que representa el 32% del gasto mensual para el conductor español. “Si ya había una app para pagar el taxi o el parquímetro, claramente aparecería pronto una app para pagar la gasolina, y fuimos a por ello”, afirma Jorge Bodas, director tecnológico de la empresa.

Disponible gratuitamente en iPhone, Android y vía web móvil, el próximo paso que dará será  integrarse directamente en los coches conectados a internet, que representarán el 95% de los nuevos modelos de aquí a 4 años.

Acerca de GasPay.- http://gaspay.com/